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Innotools: Mapa conceptual
  1. Dirigen la atención hacia las ideas que se consideran importantes. Es una estrategia para favorecer el aprendizaje significativo.
  2. Su creación permite:

    2.1. Negociar significados con otros interlocutores, generando conciencia de la manera en la que, cada persona interesada en el proyecto, percibe la realidad.
    2.2. Fomenta la creatividad por medio de la expresión de conceptos que posee una persona y permite socialización entre pares, a partir de estas generar nuevos conocimientos.

  3. El primer paso a realizar en este proceso, será elaborar un borrador conceptual de lo que posteriormente se irá concretando y revisando en el modelo de negocio definitivo.

  4. La propuesta es desarrollar diferentes modelos de negocio para cada una de las ideas que han pasado los primeros filtros de la selección inicial. Esta herramienta propone, en este sentido, un esquema de variables previo como ejemplo para ir recogiendo todos los factores que deberán ser concretados y estudiados a lo largo del proceso de desarrollo de los modelos de negocio. Utilizada de forma individual o en equipo permitirá:

    1. Interiorizar y comprender la importancia de estudiar y planificar con antelación todas las áreas que forman parte de un Modelo de Negocio.
    2. Establecer los vínculos y relaciones entre las diferentes áreas que componen la idea empresarial.
    3. Identificar o crear una propuesta de valor coherente y diferenciadora.
    4. Reorientar la estrategia si no responde y/ o satisface las cuestiones planteadas inicialmente.
    5. Descubrir nuevas fórmulas no contempladas a priori.