UVemprénUniversitat de València Logo del portal

VENTAS: DE LA IDEA AL CLIENTE ¿CÓMO MONETIZAR TU IDEA DE NEGOCIO?

ADMISIÓN

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Alumnado de cualquier grado, máster o doctorado oficial de la Universitat de València del curso 2025/2026.

Egresados de la Universitat de València de los últimos tres años con un proyecto activo en la Red de Preincubadoras de Emprendimiento de la UV.

PROCEDIMIENTO

  • Rellena el modelo de resumen (una página) de la idea de negocio sobre la que quieren desarrollar su proyecto de emprendimiento (propuesta de valor, segmento de clientes al que se dirigen, canales que utilizarán para llegar hasta él y modo de relación que establecerán).

   (pdf)

  • 2 Solicita inscripción completando la siguiente encuesta: (link) y adjunta el resumen arriba mencionado.

OBJETIVOS

Un buen Plan de Marketing es imprescindible para el éxito de una empresa.

Esta tarea, a menudo, se aborda de un modo completamente teórico y alejado de la realidad del emprendedor. Desde SECOT ponemos a vuestra disposición los conocimientos y experiencia que atesoran nuestros Seniors en creación y gestión de empresas para afinar resultados trabajando en equipo. 

El objetivo es conseguir un Plan de Marketing realista y enfocado a llegar al mercado del modo más rápido y eficiente posible.

CONTENIDOS

-Preguntas que nos ayudan a definir la propuesta de valor, segmento clientes, canales y fuentes de ingresos en un proyecto de negocio.

-Ventas vs marketing.

-El viaje del consumidor y el embudo de conversión.

-Estrategias de venta.

-Ejercicios prácticos para determinar la estrategia de ventas más adecuada para algunas de las ideas de negocio aportadas.

METODOLOGÍA

Sesión teórico práctica.

SESIONES

 
SESIONES FECHA Y HORA DE INICIO FECHA Y HORA DE FINALIZACIÓN
1 06/11/2025 09:30 06/11/2025 13:30

 

PROFESORADO

Profesorado externo:

Mentores séniors activos de SECOT para jóvenes emprendedores.