UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

  • Lector de lenguaje de signos

Accesibilidad universal

El programa de Accesibilidad Universal trabaja para la consecución de una universidad más accesible, a través de la eliminación de las barreras u obstáculos existentes en la UV. Hace referencia a tres ámbitos: Accesibilidad Física, Accesibilidad Electrónica y Barreras de Comunicación.

Accesibilidad Física

 

Se recogen y tramitan las denuncias sobre las barreras y obstáculos del entorno físico existentes en la UV por parte de la comunidad universitaria (estudiantes con discapacidad, PDI y PAS). 

Tras la verificación de dichas barreras, se procede a la elaboración de los correspondientes Informes de Accesibilidad, los cuales son remitidos a la Unidad Técnica o al Servei Tècnic i de Manteniment de la UV.

Rampa de la biblioteca

Accesibilidad Electrónica

 

Debido al papel cada vez más importante del uso de la red en el entorno universitario, desde UVdiscapacidad, y en colaboración con el Vice-rectorado de TIC y el Servicio de Informática de la UV, se lleva a cabo las medidas necesarias para que la web del servicio sea lo más accesible posible a toda la población.

ordinador adaptat

Barreras de comunicación

 

Se ofrece un servicio de intérpretes de Lengua de Signos para las clases, tutorías, seminarios o jornadas a través del Convenio establecido con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord C.V.) 

Igualmente, para la realización de exámenes, un Técnico del servicio procede a la interpretación de las cuestiones en Lengua de Signos, permitiendo la posibilidad de que el estudiante responda en dicha lengua. En este caso, se procede a la grabación en vídeo de las respuestas, y a la trascripción literal de las mismas, que será entregada al profesorado para su corrección.

classe de llenguatge de signes

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies