UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

Sensibilización, formación y voluntariado

El objetivo de este programa es potenciar que la comunidad universitaria y les instituciones externes a la UV tomen un papel activo en la inclusión de las personas con discapacidad.

Para ello, desde UVdiscapacidad promovemos acciones de información, formación, asesoramiento y divulgación sobre el mundo de la discapacidad. A la vez que promovemos la participación del voluntariado universitario.

Las acciones llevadas a cabo:

  • Sensibilización/formación a la comunidad estudiantil sobre contenidos relacionados con la discapacidad.
  • Información y difusión de noticias, convocatorias de becas específicas para estudiantes con discapacidad o eventos de interés.

Entablar relación con diversos organismos, asociaciones, fundaciones y otros agentes sociales, con la finalidad de colaborar conjuntamente para favorecer una actitud positiva hacia la inclusión de las personas con discapacidad.

Voluntariado:

 

Si eres alumno/a de la UV, puedes colaborar como voluntario/a apoyando a los estudiantes con discapacidad para que se adapten a la vida universitaria, facilitándoles así su paso por ella.

Las acciones en las que puedes colaborar son:

  • Adaptación de material: revisión de textos, relieve, escaneado de libros…
  • Apoyo académico: toma de apuntes.
  • Tareas de sensibilización.
  • Colaboración con otras entidades externas a la UV.

Mediante tu colaboración como voluntario/a tendrás la posibilidad de obtener créditos ECTS, que podrás incorporar a tu expediente académico.

Si te interesa ser voluntario/a puedes rellenar el formulario de inscripción del lateral.