Foro de Empleo UVUniversitat de ValènciaFundación General UVUVempleo Logo del portal

El Foro de Ocupación y Emprendimiento de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València se celebra el día 24 de febrero de 2022. Es un acontecimiento organizado por  UVempleo, a través del Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos, en colaboración con la Facultad, el cual trata de impulsar la empleabilidad de los futuros egresados de este centro. Te recomendamos que consultas los siguientes apartados para obtener el máximo partido a esta cita con el mundo laboral.

 

Te recomendamos que consultes los siguientes apartados para obtener el máximo partido a esta cita con el mundo laboral.

 

 

 

Empresas participantes
  • LABORA. Servei Valencià d'Ocupació i Formació
    LABORA ofrece servicios públicos gratuitos que facilitan a las personas el acceso, el mantenimiento y la mejora del empleo en condiciones de igualdad; así como satisfacer a los empleadores sus necesidades de empleo, en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
  • Sector: Administración pública
    Tipus: Entidad Pública
    Avenida de Navarro Reverter, 2, 46004, Valencia
  • FUNDACIÓN VALÈNCIA ACTIVA
    La Fundación València Activa del Pacto para el Empleo de la Ciudad de València - Comunitat Valenciana es una entidad dependiente del Ayuntamiento de València y cuenta con la participación de los agentes económicos y sociales más representativos: UGT, CCOO y la Confederación Empresarial Valenciana. Tiene la misión de impulsar y coordinar las políticas de empleo y desarrollo económico local en la ciudad, posicionando y proyectando València como una ciudad estratégica y generadora de ocupación.
  • Sector: Administración pública,Cultura
    Tipus: Entidad Pública
    Avenida de la Plata, 28, 46013, Valencia
  • ASSOCIACIÓ PROFESSIONAL D'ARXIVERS I GESTORS DE DOCUMENTS VALENCIANS
    La Associació Professional d’Arxivers i Gestors de Documents Valencians (AAV) está formada por los profesionales y entidades vinculadas al mundo de los archivos y la gestión de documentos de la Comunidad Valenciana. Relizamos actividades de formación continuada en materia de archivos que permite a las archiveras y archiveros valencianos mantener un nivel excelente en el ejercicio de su profesión. Celebramos congresos y jornadas especializadas en el ámbito de la archivística..
  • Sector: Tercer sector (Asociciaciones, Fundaciones, ONG's)
    Tipus: Titularidad Privada
    Apartat de Correus 95 46080 València
  • COBDCV- Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunidat Valenciana
    El Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV) es un órgano de derecho público que representa a los profesionales de la información y de la documentación de la Comunidad Valenciana. Entre sus funciones, está promover el reconocimiento y el desarrollo profesional, el correcto ejercicio de la profesión y la formación de todos los profesionales.
  • Sector: Tercer sector (Asociciaciones, Fundaciones, ONG's)
    Tipus: Entidad Pública
    Apartat de correus 104, Alboraia 46120, Valencia
  • COLEGIO OFICIAL DE DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA CULTURA
    El CDLVC es una corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad para conseguir sus objetivos. Nuestro objetivo principal es la representación y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados/as. El CDLVC alcanza diferentes profesiones dentro de la docencia y la cultura: profesores, maestros, arqueólogos, traductores, titulados del ámbito museístico y de las artes, profesionales en gestión de entidades culturales, ...
  • Sector: Tercer sector (Asociciaciones, Fundaciones, ONG's)
    Tipus: Titularidad Privada,Entidad Pública
    Av. Tirso de Molina, número 3 bajo.-46009 VALENCIA
  • DISSERTAS
    Promociona programas internacionales relacionados con la formación, el posgrado, el voluntariado y la realización de prácticas internacionales o emprendimiento, así como la difusión de becas y ayudas entre jóvenes y estudiantes. Cuenta con una de las mejores bases de datos de becas y ayudas en el ámbito de la educación y la juventud que mensualmente se publican en Europa y el resto del mundo.
  • Sector: Educación
    Tipus: Entidad Pública
    C/ Pedro Heredia nº 13 - 28028 - MADRID
  • ADEIT. Fundación Universidad-Empresa. Universitat de València
    Formación, empleabilidad y emprendimiento son los tres ejes sobre los que trabaja ADEIT, la Fundació Universitat-Empresa de la Universitat de València. Ofrecemos programas de posgrado propio y formación continúa, practicas, becas, programas de emprendimiento, seminarios, jornadas y congresos. Nuestro patronato lo integran representantes de la Universitat de València y algunas de las empresas más representativas de la Comunidad Valenciana.
  • CÀTEDRA DE CULTURA EMPRESARIAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
    Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València es un foro de talento, conocimiento e impulsor de liderazgo. Tiene como principal soporte su Patronato, y su misión esencial consiste en fomentar entre los estudiantes la inquietud empresarial y acompañar durante los primeros pasos las iniciativas emprendedoras surgidas de su entorno conectando al alumnado universitario con el reto empresarial.
  • Sector: Educación
    Tipus: Entidad Pública
  • UVEMPRÉN
    UVemprén es una estrategia destinada a capacitar en innovación y validar ideas y proyectos de importancia social, para contribuir al desarrollo profesional y la mejora de la empleabilidad de su estudiantado, mediante programas formativos específicos, servicios de emprendimiento, espacios y recursos para la innovación y una marca atractiva y socialmente responsable.
  • Sector: Educación
    Tipus: Entidad Pública
    Campus de Blasco Ibáñez: Calle Amadeo de Saboya, 4 bajo 46010 Valencia; Campus de Tarongers: Edificio de Institutos de Investigación. Planta baja. Despacho B.1.. calle Serpis, 29 46022 Valencia
Guía del visitante

Procedimiento para participar: Empresas/Entidades
Si es usted una empresa o entidad y quiere participar en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València, puede contactar con el Área de empleo y emprendimiento de UVempleo para que le informemos de las condiciones de inscripción.
Los datos de contacto son:

  • Correo electrónico: uvforo@uv.es
  • Teléfonos: 961625901/11

 

 

Procedimiento para participar: Estudiantado
Participar en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València te proporcionará la posibilidad de tomar contacto con entidades interesadas en perfiles como el tuyo.
Si eres estudiante o titulado/titulada universitario/a, es necesario que te inscribas previamente a la jornada para obtener un certificado de asistencia posterior.
En el Foro habrá charlas, talleres, mesas redondas y un espacio con stands de empresas.

 

  • Para participar, es imprescindible que sigas estas instrucciones:
  1. Accede o regístrate en la web https://uvocupacio.uv.es/GestionOpal/AreaEmpleo/Index.asp
  2. Entra al apartado "Acceder a Foros/Jornadas de Ocupación y Emprendimiento" dentro de tu ficha y elige el Foro de tu interés
  3. Tienes que inscribirte en cada evento del foro al cual asistirás
  4. Por cada evento al cual te hayas inscrito, recibirás un correo con un código QR que tendrás que mostrar y validar con el personal de UVempleo antes del inicio de cada actividad

 

 

Requisitos para obtener el certificado de asistencia al foro. Se tienen que cumplir tres condiciones (todas necesarias):

 

  1. Entra en tu ficha de UVempleo a través de la web https://uvocupacio.uv.es/GestionOpal/AreaEmpleo/Index.asp.

Debes inscribirte y asistir a todas las actividades generales de la mañana propuestas en el "Programa" para el día 24 de febrero de 2022: 

  • Presentación y Conferencia inaugural

  • Mesa redonda: Servicios dentro y fuera de la Universtitat de Valencia vinculados con la ocupación

  1. Interaccionar como mínimo con 5 empresas/entidades ubicadas entre la Biblioteca de Humanidades Joan Reglà y la zona exterior de la cafetería de la Faculta de Geografía e Historia 
  2. Cumplimentar el cuestionario de evaluación del foro. Después del foro y en el plazo máximo de una semana, recibirás un correo para que cumplimentes un breve cuestionario de evaluación del acontecimiento. A partir de la fecha indicada en ese correo, podrás acceder a un certificado dentro de tu ficha de UVempleo (https://uvocupacio.uv.es/GestionOpal/AreaEmpleo/Index.asp) que podrás entregar al responsable de tu centro para obtener tu calificación. 

 

Itinerario de visita en la web:
La web del foro de empleo está dividida en 7 grandes apartados que te aconsejamos que consultes para no perderte nada.
Guía del visitante
Zona Programa
► UVempleo en el Foro

El equipo de UVempleo estará disponible en su stand para ofrecer información y resolución de dudas sobre el funcionamiento del foro.
Oportunidades de empleo
► Empresas participantes

En esta zona se encuentra el expositor de empresas e instituciones donde las personas participantes podrán consultar la información que cada empresa y entidad ha facilitado. Por ejemplo, video corporativo, un apartado con documentos de interés etc.
Noticias
► Preguntas frecuentes

 

 

 

 

Programa

 

09:00h INAUGURACIÓN INSTITUCIONAL Y CONFERENCIA INAUGURAL

Salón de Actos- Aula Magna 1r. piso. Facultad de Filosofía y Ciencias Educación

 

Inauguración institucional a cargo de representantes del centro y de la UV:

  • Mª Vicenta Mestre Escrivà, Rectora de la UV
  • Pablo González Tornel, Director del Museo de Bellas Artes de Valencia
  • Josep Montesinos Martínez, Decano de la Facultad de Geografía e Historia de la UV

 

Conferencia inaugural:

 

  • Presenta: Josep Montesinos Martínez, Decano de la Facultad de Geografía e Historia de la UV

  • Conferenciante: Mª José Serrano Serrano, Empresa EL Obrador

  • Título de la conferencia: Del átomo al byte. Gestionando el patrimonio cultural.

 

 

 

10:45h MESA REDONDA: SERVICIOS DENTRO Y FUERA DE LA UNIVERSIDAD DE *VALENCIA VINCULADOS CON LA OCUPACIÓN

Salón de Actos- Aula Magna 1r. piso. Facultad de Filosofía y Ciencias Educación

 

Presenta: :

  • Emilio​ Iranzo García, Vicedecano Cultura y Participación Estudiantil

Intervenciones:

  • Isabel Martínez, Técnica en la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València (ADEIT)

  • Lola Garzón Benítez, Directora Académica de UVemprén

  • Marisa Quintanilla Alfaro, Directora UVocupació

  • Carlos Pomer Monferrer, Responsable de Relaciones Internacionales

  • Zoraida Hombrados Mar, Jefa de sección de Documentación, Ministerio de Política Territorial y Función Pública

 

 

11:45h COFFE BREAK PARA EL ESTUDIANTADO

Coffe break en el Ágora Prometeo-terraza cafetería, para el estudiantado inscrito en el foro y que haya participado en las actividades del programa.

 

 

 

12:00h-14:00h VISITA A LOS STANDS DE LAS EMPRESAS Y ENTIDADES

Las empresas estarán ubicadas entre la Biblioteca de Humanidades Joan Reglà y la zona exterior de la cafetería de la Faculta de Geografía e Historia

Infórmate de las oportunidades laborales de les empresas y entidades

 

 

 

 

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS

 

MÁSTER EN ARQUEOLOGÍA

Estudiantes: Máster en Arqueología

 

09:30h MESA REDONDA: LAS SALIDAS PROFESIONALES EN EL EJERCICIO DE LA ARQUEOLOGÍA: GESTIÓN E INVESTIGACIÓN

Aula GH 4.4 Planta cuarta. Facultad de Geografía e Historia

Se puede seguir también online: https://eu.bbcollab.com/guest/13c931edb342458996936696f5da81a4

 

Modera: 

  • Oreto García Puchol, Directora del Máster en Arqueología

  • Agustín Diez Castillo, Profesor del Máster en Arqueología

Intervenciones:

  • Yolanda Alamar Bonet, Presidenta Sección de Arqueología, Colegio Oficial de Docentes y Profesionales de la Cultura de Valencia y Castellón

  • Sonia M. López Melón, Arqueóloga profesional (Egresada Màster en Arqueologia)

  • Marta Blasco Martín, Investigadora Juan de la Cierva-Formación. Institut d’Arqueologia Clàssica (ICAC), Tarragona. Egresada Màster en Arqueologia

  • Alfredo Cortell Nicolau, Investigador Marie Skłodowska-Curie European Fellow McDonald Institute for Archaeological Research. Department of Archaeology University of Cambridge. Egresado Programa de Doctorado en Geografía e Historia del Mediterráneo desde la Prehistoria a la Edad Moderna

 

MÁSTER EN TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DEL MEDIOAMBIENTE Y EL TERRITORIO

Estudiantes: Máster en Técnicas para la Gestión del Medio Ambiente y del Territorio

 

12:00h MESA REDONDA: TÉCNICAS Y TÁCTICAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL: DE LA POSTULACIÓN A LA OFERTA, A LA ENTREVISTA DE TRABAJO

Aula F.1.0 Planta primera. Facultad de Geografía e Historia

 

Modera: 

  • Julia Salom Carrasco, Directora del Máster en Técnicas para la Gestión del Medioambiente y el Territorio

  • Jaime Escribano, Secretario del Departamento de Geografía

Intervenciones:

  • David Lorca Cervantes, Dirección de Personas y Organización del Grupo IMEDES

 

 

 

MÁSTER EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Estudiantes: Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo

 

13:30h JORNADA EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA: UNA PUERTA A NICHOS DE MERCADO NACIONALES E INTERNACIONALES. TESTIMONIOS DE ALUMNOS Y ALUMNAS EGRESADAS

Aula F.3.2 Planta tercera. Facultad de Geografía e Historia

Se puede seguir también online: https://eu.bbcollab.com/guest/58851aec93bb4e6f9977daef6ff1c891

 

Modera:

  • Ana Sales Ten y J. Javier Serrano Lara, Codirectores del Máster en Cooperación al Desarrollo, Universitat de València 

Intervenciones:

  • Paqui Martinez Tomas, Técnica de proyectos de educación para el desarrollo en la Fundación Musol

  • Almudena Monzó, Técnica de proyectos y responsable del área de intervención social de Asamblea de Cooperación por la Paz, Delegación Pamplona

  • Josseline Estefania Acuña, American Friends service Committee (AFSC)-Oficial regional de monitoreo, evaluación y aprendizaje para la región de Latinoamérica y el Caribe

  • Alberto Martínez, Técnico de proyectos europeos en la Mancomunitat Camp de Túria

 


 

 

 

GRADO EN HISTORIA DEL ARTE

MÁSTER EN HISTORIA DEL ARTE Y CULTURA VISUAL

PROGRAMA DE DOCTORADO EN HISTORIA DEL ARTE 

Estudiantes: 3º y 4º Grado en Historia del Arte/ Máster en Historia del Arte y Cultura Visual/ Máster en Patrimonio Cultural: Identificación, Análisis y Gestión/ Doctorado en Historia del Arte 

 

16:00h SEMINARIO: UN FUTURO EN INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DEL ARTE

Aula GH.2.2. Planta segunda. Facultad de Geografía e Historia

 

Modera:

  • Sonia Jiménez-Hortelano, Profesora del Departamento de Historia del Arte, Universitat de València

Intervenciones:

  • Yolanda Gil Saura, Directora del Departamento de Historia del Arte, Universitat de València

  • Mercedes Gómez-Ferrer Lozano, Coordinadora del Programa de Doctorado en Historia del Arte y Cultura Visual, Universitat de València

  • Francisco de Asís García, Universidad Autónoma de Madrid

 

 

 

MÁSTER EN HISTORIA E IDENTIDADES DEL MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL

MÁSTER EN HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

Estudiantes: Máster en Historia e Identidades en el Mediterráneo Occidental (siglos XV-XIX) y del Máster en Historia Contemporánea

 

16:30h MESA REDONDA: EMPRENDER LA CARRERA DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA

Sala Alfons Cucó. Sexta planta. Facultad de Geografía e Historia

Se puede seguir también online: https://eu.bbcollab.com/guest/296e18eaf85f41899fe48fbcbac17042

 

Modera: 

  • Juan Francisco Pardo Molero, Director del Máster en Historia e Identidades en el Mediterráneo Occidental, Universitat de València

  • Ferrán Archilés Cardona, Director del Máster en Historia Contemporánea

Intervenciones:

  • José María Lozano Jiménez, Alumna egresada del Máster en Historia e Identidades en el Mediterráneo Occidental (siglos XV- XIX). Actualmente: Universidad Federico II de Nápoles

  • Paula González Fons, Alumna egresada del Máster en Historia e Identidades en el Mediterráneo Occidental (siglos XV- XIX) y del Máster en Historia Contemporánea. Actualmente: Instituto Universitario Europeo de Florencia

  • Alumna con beca predoctoral, Máster en Historia Contemporánea.

 

 

 

 

MÁSTER EN HISTORIA DE LA FORMACIÓN DEL MUNDO OCCIDENTAL

Estudiantes: Máster en Historia de la Formación del Mundo Occidental

 

16:30h MESA REDONDA: INVESTIGAR LA HISTORIA. CHARLA-COLOQUIO SOBRE EL MÁSTER EN HISTORIA DE LA FORMACIÓN DEL MUNDO OCCIDENTAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA Y SUS SALIDAS PROFESIONALES

Sala de Juntas. Departamento de Historia Antigua. Sexta planta

 

Modera:

  • Juan Vicente García Marsilla, Director del Máster en Historia de la Formación del Mundo Occidental, Universitat de València

Intervenciones:

  • Javier Fajardo Paños, Alumno egresado del Máster en Historia de la Formación del Mundo Occidental y contratado FPU del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, Universitat de València

  • Andrea Martí Serrano, Técnica de investigación independiente

 

 

 

GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Estudiantes: Grado en Información y Documentación

 

17:00h PROFESIÓN Y PROFESIONALES: ESPECIALIZACIÓN Y DIVERSIDAD

Aula F.3.2. Planta tercera. Facultad de Geografía e Historia

 

Modera

  • Alicia Sellés Carot, Presidenta de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID)

Intervenciones:

  • Lorena Borrás Ortolá, Directora Técnica en la empresa Tufinanziacion by Imnsonia Consulting

  • Pablo Jover Ortega, Ecommerce Product Integration Manager (PIM Manager), Empresa BigBuy

  • Javier Argentó, Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Ministerio de Cultura y Deporte. Pendiente de tomar posesión de la plaza de Ayudante de Biblioteca en la Universidad Politécnica de Madrid

  • María José Badenas Población, Facultativa del Cuerpo de Archiveros del Estado. Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí"Presidenta de l' Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians

 

 

25 de febrero de 2022

 

NOTA: Actividad de entrada libre. No es necesaria la inscripción previa.

 

GRADO EN HISTORIA DEL ARTE

MÁSTER EN HISTORIA DEL ARTE Y CULTURA VISUAL

PROGRAMA DE DOCTORADO EN HISTORIA DEL ARTE 

Estudiantes: 3º y 4º Grado en Historia del Arte/ Máster en Historia del Arte y Cultura Visual/ Máster en Patrimonio Cultural: Identificación, Análisis y Gestión/ Doctorado en Historia del Arte 

 

10:00h MESA REDONDA: PERSPECTIVAS LABORALES EN MUSEOS, UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN

Aula GH.4.3. Planta cuarta. Facultad de Geografía e Historia

 

Modera:

  •  Sergi Domenech García, Secretario del Departamento de Historia del Arte, Universitat de València

Intervenciones:

  • Juan Chiva Beltrán, Coordinador del Grado en Historia del Arte, Universitat de València

  • Miriam Cera, Universidad Autónoma de Madrid

  • Francisco de Asís García, Universidad Autónoma de Madrid

  • Sonia Jiménez-Hortelano, Profesora del Departamento de Historia del Arte, Universitat de València

 

 

Descargar programa

UVempleo

VISITA NUESTRO STAND 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo de UVempleo estará disponible en su stand durante toda la jornada para ofrecer información y resolución de dudas sobre el funcionamiento del foro.

 

 

UVEMPLEO TRABAJANDO POR TU FUTURO 

 

 

 

 

RECURSOS PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD

 

 

   

 

     

   

 

 

 

                                   

 

 

 

CURSOS CON CRÉDITOS 2021-2022 

Oportunidades de empleo

Puedes encontrar estas y más oportunidades laborals en nuestra web   

 

     

 

Oportunidad laboral

Ubicación

1. Técnico/a de Archivo General Valencia
2. Profesor/a de Pintura al óleo Valencia
3. Monitor/a de campamento Lliria
4. Monitor/a de granja escuela Lliria
5. Monitor/a de ocio y tiempo libre Valencia (Provincia)
6. Guía Turístico/a y atención al visitante Valencia