UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Cartel cicle visibilitats
Ciclo 'Visibilitats' - La Universitat como espacio inclusivo

Con motivo del Día de la visibilidad trans, y dentro del nuevo ciclo de conferencias que inicia Diversitats, se ha programado una conferencia sobre la universidad como espacio inclusivo.

En la conferencia se abordarán fundamentalmente dos cuestiones. Por un lado, cómo imaginar espacios inclusivos tanto para las personas trans en general como para el grueso de las diversidades sexo-genéricas que hoy en día se manifiestan en defensa de sus derechos. Una de las ideas centrales que buscaremos comunicar es que los derechos humanos no son un juego de suma cero y que el avance de un colectivo no implica el retroceso de otros. Por otro lado, estas reflexiones necesariamente tienen que ser llevadas a los espacios educativos. Problemas como el acoso escolar ponen en evidencia que aún estamos lejos de poder afirmar que las universidades son espacios incluyentes y seguros. En función de esto se abordará la cuestión de cuál es el papel de las universidades en la creación de una cultura basada en los derechos humanos que fomenta espacios inclusivos.

Impartirá la conferencia Siobhan F. Guerrero Mc Manus, bióloga y filósofa de la ciencia, e investigadora en el CEIICH de la UNAM.

El evento será online el miércoles 31 de marzo a las 17h a través de BB Collaborate.

Más información e inscripción: diversitats@uv.es

 

Fecha 31 de marzo de 2021 de 17:00 a 19:00. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

Online

 
Organiza
 

Contacta diversitats@uv.es