UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

  • Universitat de València

El CIG-UV es un espacio universitario fruto, en origen, de la presencia en Gandia con motivo de la organización de la Universitat d´Estiu y la posterior consolidación con sede y proyecto propio. La colaboración necesaria del Ayuntamiento de Gandia da lugar a una realidad que ancla sus primeras iniciativas hace unos treinta años.

Además de la Universitat d´Estiu, que ya va por su 36ª edición, el centro tiene otras actividades relacionadas con la formación, la investigación, la transferencia de resultados y la cultura.

Una de las principales actividades es la formación, a través de un itinerario para personas mayores de 50 años, Unimajors. El centro también desarrolla diversos Postgrados propios de la Universitat de València, formación para licenciados y graduados. Al mismo tiempo se ofrecen diversidad de cursos, conferencias, jornadas y otras acciones formativas tanto para alumnos universitarios como profesionales con la intención de una contínua formación permanente.

La investigación y transferencia de resultados es otra de las acciones del centro, producto de la vinculación con un amplio abanico de áreas de conocimiento de la Universitat de València, con el objetivo de acercar los proyectos, la investigación, los resultados, a nuestro entorno comarcal.

La Universidad actua también como transmisora, difusora, generadora de cultura. En este sentido son numerosas las actividades del centro: conciertos, exposiciones, mesas redondas, presentaciones de libros y otras actividades culturales.

El CIG-UV es la presencia de la Universitat de València en la comarca, en una acción que trasciende los límites comarcales. En ese sentido la relación con el entorno es una pieza clave entre nuestros objetivos. Relaciones tanto con las instituciones públicas fundamentalmente ayuntamientos, como la red empresarial, las asociaciones de todo tipo, las organizaciones cívicas...

Todo desde una universidad pública al servicio de la ciudadanía y del territorio, para la mejora del medio y de la calidad de vida de los ciudadanos. Pública y valenciana, en un contínuo caminar hacia la calidad en todas sus acciones.

Jorge Hermosilla Pla (Vicerrector de Participación y Proyección Territorial)

J.Emili Aura Tortosa (Director CIG-UV)

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies