UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

El Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València es un espacio universitario fruto, en origen, de la presencia de la Universitat de València en Gandia con motivo de la organización de la Universitat d'Estiu y la posterior consolidación con sede y proyecto propio. La colaboración necesaria del Ayuntamiento de Gandia da lugar en 2008 a la creación del centro, dando así continuidad a las primeras iniciativas puestas en marcha por la Universitat de València en la ciudad ducal en la década de 1980.

Además de la celebración anual de la Universitat d'Estiu desde 1983, el centro desarrolla actividades relacionadas con la formación, la investigación, la transferencia de resultados y la cultura.

Una de las principales actividades es la formación mediante un itinerario para personas mayores de 50 años, Unimajors. Así mismo, se ofrecen diversidad de cursos, conferencias, jornadas y otras acciones formativas tanto para alumnos universitarios como para profesionales con la intención de ofrecer formación permanente.

La investigación y transferencia de resultados es un otra de las líneas de acción del centro, producto de la vinculación con el ancho abanico de áreas de conocimiento de la Universitat de València, que pretende acercar los proyectos, la investigación y sus resultados en el entorno de La Safor y territorios vecinos.

La Universidad también actúa como transmisora, difusora y generadora de cultura. En este sentido, el centro acoge a lo largo del curso académico numerosas actividades culturales como conciertos, exposiciones, mesas redondas, seminarios y presentaciones de libros.

El Centro Internacional de Gandia supone la presencia de la Universitat de València en la Safor, en una acción que transciende los límites comarcales. En ese sentido, la relación con el entorno es fundamental. Por lo tanto, el centro tiene como finalidad establecer y fortalecer sus relaciones con los ayuntamientos y el resto de instituciones públicas, con la red empresarial, las asociaciones y los movimientos sociales y ciudadanos. Todo desde una universidad pública al servicio de la ciudadanía y del territorio, que busca la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de las personas, dentro del paradigma de la sostenibilidad.

Carme Melo Escrihuela (Directora CIG-UV)

Jorge Hermosilla Pla (Vicerrector de Participación y Proyección Territorial)