UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Cartel de la convocatoria
Alianzas intergeneracionales para la salud mental. 2 créditos ECTS. Inscripción abierta
Presencial

Durante el encuentro, se espera que los participantes puedan realizar una reflexión sobre los problemas que los preocupen en relación con la salud mental

 

Preocupados por la salud mental y el bienestar emocional del alumnado de la Universitat de València, el día 18 de abril a las 15.30h tendrá lugar en la Facultad de Geografía e historia el encuentro que puerta por título “Alianzas intergeneracionales para la salud mental y el bienestar emocional en la Universitat de València”. Este encuentro se enmarca en un proyecto de innovación docente dentro del cual se realizarán 8 partes con diferente temática a lo largo del curso 2023-24.


Inspirado en el tercer objetivo de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, el encuentro previsto para el 18 de abril tiene como finalidad reflexionar y compartir experiencias sobre la salud mental y el bienestar emocional del estudiantado participando, así como debatir estrategias encaminadas a su mejora.


Para lo cual, se organizará al alumnado en pequeños grupos que estarán conducidos y moderados por profesorado de la Facultad de Medicina y la Facultad de Psicología y Logopedia y que contarán con el apoyo del profesorado de la Facultad de Geografía e historia. En estos grupos se compartirán experiencias vitales entre las dos grandes generaciones de alumnado que convive en nuestra Universidad: Nau Gran y diferentes Grados.


Durante el encuentro, se espera que los participantes puedan realizar una reflexión sobre los problemas que los preocupen en relación con la salud mental contribuyendo a proponer intervenciones dirigidas a la mejora de la salud mental y el bienestar, aprendiendo a convertir aquello que los preocupa, en una oportunidad.


Esta actividad se enmarca en el Proyecto de Innovación Docente (PID) del SPFIE denominado INTERGENERACIONES que tiene como finalidad intentar que, mediante la interacción presencial intergeneracional, se flexibilice el proceso de aprendizaje y se promueva la asimilación de contenidos y conceptos a partir de su exposición, discusión y el uso de vivencias y experiencias en primera persona como recurso didáctico. Además, se espera que este tipo de encuentros tengan un impacto positivo en la salud mental y bienestar emocional de los participantes.


Dirigida a todo el alumnado de todos los grados de la UV.

AUTOMATRÍCULA DE TITULACIONES DE GRADOS

(abierta hasta el 14 de abril 2024)

http://links.uv.es/w2e0IP8

 

Fecha Del 11 de abril de 2024 al 18 de abril de 2024. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Facultad de Geografía e Historia

Avda. Blasco Ibañez, 28

VALENCIA (46010)

 
Organiza

SERVICIO DE CULTURA UNIVERSITÀRIA.

http://extensio.uv.es

 

Contacta cursosextensio@uv.es

 
Más información