UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Jornada sobre educación multidisciplinar para la igualdad de género

El próximo 1 de julio tendrá lugar la VI Jornada 'Educación Multidisciplinar para la Igualdad de Género: perspectivas desde la comunicación inclusiva y el emprendimiento'. Este evento está organizado por el proyecto Yes LAB, surgido del programa de innovación docente UVemprén Aprèn de la Universitat de València con la financiación de Santander Universidades.

 

Las VI Jornadas de educación multidisciplinar para la igualdad de género están organizadas en colaboración con la Unidad de Emprendimiento (UVemprén) de la Universitat de València, el Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universitat de València, el Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas (IULMA) y el Grupo de Investigación en Procesos de Desigualdad (IPRODES).

En primer lugar, se celebrarán varias ponencias plenarias síncronas a través de la plataforma Blackboard Collaborate. La primera de ellas será a las 10:30 y llevará por título «Lenguaje para la Igualdad. Estrategias para una comunicación no sexista», a cargo de las profesoras Mercedes Quilis Merín y Marta Pilar Montañez Mesas, del Departamento de Filología Española de la Universitat de València.

Acto seguido, a las 11:30 intervendrá la Dra. Daniela Giménez-Jiménez, de la Technische Universität Dortmund (Alemania), con su ponencia «Emprendimiento y género». Finalmente, la tercera ponencia plenaria se iniciará a las 12:30 y llevará por título «Iniciativas multidisciplinares desde las Ciencias de la Salud para la promoción del activismo social: Aula de emprendimiento ApS-Ciencias de la Salud y Proyecto Dignidad Menstrual», a cargo de la Dra. Marisa Guillén Domínguez del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universitat de València, y de Mila Font Jiménez, delegada de la Comunitat Valenciana de Médicos Sin Fronteras.

Tras una pausa, tendrán lugar las ponencias asíncronas, que estarán disponibles en el canal de YouTube de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, y versarán sobre temáticas multidisciplinares en torno a la perspectiva de género y sus aplicaciones en temáticas tan variadas como son el ámbito empresarial, las ciencias de la salud, el derecho financiero, la traducción, la educación feminista, la atención a la diversidad a través de los álbumes ilustrados y cómics, la formación en perspectiva de género a las personas jubiladas, las variaciones lingüísticas, la enfermería y la psicología.

Una vez más, esta jornada se plantea como punto de encuentro con un claro carácter multidisciplinar, así como una invitación multisectorial al diálogo, la reflexión, la discusión interdisciplinar y al debate entre las actrices y actores de diferentes áreas del conocimiento en torno a la igualdad de género. La asistencia virtual a las jornadas es gratuita y estará certificada a las personas asistentes que hayan realizado una inscripción previa a través del enlace proporcionado en el programa. 

 

Fecha 1 de julio de 2021 de 10:00 a 14:00. Jueves.

 
 
Lugar de realización

Online

 
Organiza
 

Contacta uvempren@uv.es

 
Más información