UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Jornada de IQ-Innovación en Ingeniería Química

El Máster en Ingeniería Química de la Universitat de València organiza la VII Jornada de IQ-Innovación en Ingeniería Química, en la que l@s estudiantes proponen una innovación tecnológica como solución a una necesidad o como oportunidad en un nicho de mercado concreto.

La temática de este año se titula 'Valencia on a green mission together', de modo que se alinea con las necesidades de transición ecológica de la Ciudad de València basada en soluciones tecnológicas. Estos proyectos semilla responden a necesidades reales planteadas por el Ayuntamiento de Valencia en 2022 través de su documento de Mapa de Detección Temprana de necesidades. Además, se han circunscrito las propuestas de proyectos a actuaciones a realizar en la Universitat de València, como posibles experiencias piloto, a partir de tecnologías en diferentes grados de desarrollo. De esta forma, la Jornada de IQInnovación se alinea con las acciones del equipo de UVSostenibilitat del Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable de nuestra universidad, como la Gestión Sostenible de Residuos.

En este sentido, la jornada de IQInnovación de la Universitat de València suma esfuerzos en la visibilización de la formación de profesionales con conocimientos y capacidades en las iniciativas que han llevado a Valencia competir por la Capitalidad Europea de la Innovación y conseguir la Capitalidad Verde Europea.

Los proyectos que se presentan son:

  • BioUnity UV: Biogas plant for the recovery of the orgànic matter supplied by the UV
  • Life in Plastic: Biomaterial for packaging at the ETSE-UV
  • MicroaLGa2: Reducing CO2 levels by cultivating microalgae in the UV’s decorative fountains
  • OnlyOrganIQr: Digitalisation for the valorisation of the organic fraction in the University of  València
  • Recycle UV: Return and reward system in Tarongers Campus
  • RiCycle: Rice Straw treatment to reduce pollution at L’ Albufera and to obtain renewable fuels
  • SOC UV: Sustainable Organic Compost

Esta jornada está coordinada por el profesor del Departamento de Ingeniería Química de la ETSE, José Badia, Jefe de Iniciativas de UVSostenibilitat en Gestión Sostenible de Residuos en la Universitat de València. En esta actividad se trabaja el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y las habilidades de comunicación, para abordar cuestiones de la innovación tecnológica como la vigilancia tecnológica, el triple impacto social, económico y ambiental, la protección y explotación, o las fuentes de financiación, entre otros aspectos, de una forma práctica y enfocada a resolver una problemática real.

La jornada, abierta al público, tendrá lugar el viernes 16 de diciembre, en el aula 0.0.3 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, entre las 11:00 y las 12:30h.

 

Fecha 16 de diciembre de 2022 de 11:00 a 12:30. Viernes.

 
 
Lugar de realización

Escola Tècnica Superior d' Enginyeria, Sala 0.0.3

 
Organiza
 

Contacta jose.badia@uv.es

 
Más información