UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Margarita Soler pronunciará la conferencia inaugural de la 36 Universitat d'Estiu de Gandia

  • 1 mayo de 2019

Margarita Soler, presidenta del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural de la 36 Universitat d'Estiu el lunes 15 de julio a las 20 horas en el jardín de la Casa de la Marquesa de Gandia.

Margarita Soler ha sido miembro del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Derecho de la Universitat de València desde 1993, siente profesora titular desde 2001 y Directora del Departamento desde 2008 hasta 2014. Fue Directora de Programa en el Ministerio de Educación yCiencia desde 1989 hasta 1992 . Desde 2014 ha sido Consejera en el Consell Jurídic Consultiu de la Comunidad Valenciana. El octubre de 2007, el Presidente de la Generalitat Valenciana lo denomina Presidenta del Consell Jurídic Consultiu, convirtiéndose así en la primera mujer al ocupar el cargo.

Sus principales vías de investigación se centran en la representación paritaria, la participación política de las mujeres y el derecho electoral.