UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Gandia acoge la exposición sobre las fiestas tradicionales valencianas

  • 6 noviembre de 2017
Image de la noticia

La muestra ´Las fiestas tradicionales del territorio valenciano´ se exhibió en Gandia hasta el pasado día 5 de noviembre, en el vestíbulo del edificio de la Universitat de València en la capital de la Safor, ubicado en la calle Tossal 8. Era una exposición producida por la Universitat que recorría, a través de 34 paneles, las manifestaciones festivas del territorio.

La exposición mostró, a través de 34 paneles, "el rico abanico de manifestaciones festivas que compartimos los valencianos y valencianas. De norte a sur, todas las comarcas son retratadas", tal y como manifestaba en la presentación el Vicerrectorado de Participación y Proyección territorial de la Universitat de València.

La muestra, destinada a "acercar a los ciudadanos y ciudadanas el patrimonio festivo de la sociedad valenciana", contó con el soporte de Caixa Popular y de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio.

´Las fiestas tradicionales del territorio valenciano´ era un proyecto expositivo fruto del trabajo conjunto y la colaboración de diversos ayuntamientos valencianos, ya que la mayoría de material gráfico que componía los paneles expositivos fue cedido por varios ayuntamientos, instituciones y asociaciones del territorio valenciano. En cuanto a los mapas y textos que acompañaban a los paneles, fueron elaborados por el equipo técnico de la Unidad de Apoyo del Vicerrectorado a partir de los cuatro volúmenes de la publicación ´Calendario de Fiestas de la Comunitat Valenciana´, un proyecto dirigido por Antonio Ariño y Vicente L. Salavert (Universitat de València).

Lista de enlaces: