UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

La Universitat de València presenta una programación en línea de la Universitat d’Estiu a Gandia

  • UVGandia
  • 25 junio de 2020
Una imagen de la edición del año pasado

La crisis de la COVID 19 ha obligado a la suspensión de toda la actividad presencial de la Universitat de València, una situación que también afectará la programación de la Universitat d'Estiu de Gandia que tendrá este año una edición en linea por primera vez en su historia.

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible serán el tema central de la 37 Universitat d'Estiu de Gandia que tendrá lugar entre el 17 y el 24 de julio. En estos momentos, se perfila la programación de una edición en linea que incluirá conferencias, cursos y actividades de divulgación. Además, desde la organización se pretende mantener la oferta cultural de la UEG que siempre ha sido uno de sus rasgos más característicos.

El programa académico de la edición pretende acercar al estudiantado y la ciudadanía los objetivos de desarrollo sostenible prestando especial atención a las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas. Desde la Universidad se entiende que los objetivos de desarrollo sostenible son el instrumento necesario para conseguir un mundo más igualitario, más justo y más ecológico. La programación completa se dará a conocer en los próximos días.

Esta edición de la Universitat d'Estiu será, además, la primera dirigida por Carme Melo, directora del Centro Internacional de Gandia desde el pasado mas de marzo. Melo es profesora del Departamento de Geografía de la Universitat de València y miembro del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) y del grupo de investigación-acción Recartografías.