UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Psicología, deporte o derecho son algunos de los temas que plantean las conferencias de Unisocietat

  • 16 enero de 2018
Unisocietat

El Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València ha organizado en Gandia una serie de conferencias dentro de Unisocietat, programa marco de la Universitat dels Majors. De esta manera, durante estos meses están previstas cuatro charlas pluridisciplinares impartidas por docentes de la Universitat de València.

La primera de estas conferencias tuvo lugar el pasado 18 de octubre y corrió a cargo del catedrático de Psicología Evolutiva Àngel Latorre, que habló sobre cómo gestionar las emociones a través de la inteligencia emocional. En el mes de noviembre la cita fue el día 15 con la conferencia ´Justicia y confianza: los tribunales populares vs el Tribunal de la Aguas de València´, impartida por Virginia Pardo, profesora de Derecho Procesal.

Mientras, las dos siguientes citas serán ya en 2018. El 17 de enero, Vicente Añó hablará sobre ´Actividad física, ejercicio físico y deporte a lo largo de la vida´. Añó es decano de la Facultat de Ciències de l´Educació Física i l´Esport de la Universitat. Mientras, la última conferencia de este primer trimestre del curso será el 7 de febrero y en ella Josep Cantó, profesor de la Unidad Docente de Física y Química, tratará sobre los ´Horóscopos, astrología y otras mentiras: el peligro de las pseudociencias´.

Estas conferencias son abiertas al público en general y no es requisito indispensable estar matriculado en la Universitat dels Majors para asistir. Se trata de una forma de contribuir a la formación de la sociedad valenciana y, además, animar a la ciudadanía a sumarse a este programa universitario que cuenta en el presente curso con 600 estudiantes en la sede de Gandia.

Todas las sesiones son a las 19 horas en el aula 1 del CIG-UV (C/Tossal, 8).