UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

La nueva directora del CIG-UV, Carme Melo, es recibida por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant

  • UVGandia
  • 26 junio de 2020
Diana Morant, Carme Melo y Carme Fuster en Gandia esta mañana

La regidora de educación de la ciudad, Carme Fuster, acompañaba a la primera edil de la ciudad . Ambas, recibieron el pasado viernes 26 de junio, en el ayuntamiento de Gandia a la nueva directora del Centro que la Universitat de València tiene en la capital de La Safor.

Este primer encuentro sirvió para establecer una primera toma de contacto después de la designación de Melo como directora del Centro Internacional de Gandia. Además, en la reunión se ha aprovechado para abordar las líneas maestras  de la 37 Universitat d'Estiu de Gandia que, por primera vez en su historia, se celebrará de manera telemática a causa de la pandemia de la COVID-19. En esta reunión, además, Carme Melo explicó a las autoridades municipales que sus objetivos al frente del centro pasan para impulsar su vertiente internacional  y dirigir sus actividades hacia cuestiones relacionadas con la emergencia climática y la crisis ambiental, como dos de los principales retos a los cuales tiene que hacer frente nuestra sociedad. Entre las líneas estratégicas formuladas por la nueva directora se encuentra, también, reforzar la relación entre la Universitat y la sociedad y tejer redes con las instituciones, colectivos sociales y agentes económicos de la Safor y las comarcas vecinas, para identificar necesidades e impulsar proyectos de transformación social y ecológica en el territorio.   

El reto más inmediato es la edición de la Universitat d'Estiu de este año. Una edición que girará alrededor del lema "Viraje a la sostenibilidad" y se desarrollará en linea del 17 al 24 de julio. En los próximos días se dará a conocer la programación completa y se abrirá la matrícula para los cursos que, en esta ocasión, será gratuita.