UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

La Orquesta Filarmónica abre el curso académico en Gandia

  • 23 octubre de 2020
Orquestra Filharmònica
La Orquesta Filarmónica el pasado octubre en Gandia

El Teatro Serrano de la ciudad ducal acogió, el pasado 22 de octubre, el Concierto de Apertura de curso de la Universitat de València a Gandia. El concierto se celebró siguiendo todas las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias y con reducción de aforo.

Un año más, la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València llegó a Gandia para dar inicio en este curso 2020/2021. De este modo, el Centro de Gandia recuperó, también, la actividad cultural que fue interrumpida el pasado mas de marzo a causa de la pandemia de la COVID19. 

Bajo la batuta de Beatriz Fernández la Orquesta interpretó el "Ámbito de metal op.43" para conjunto de metales y tres percusionistas de César Cano y continuó con "Sinfonía número 4" para ensemble de cámara y soprano solista de Gustav Mahler y Iain Farrington. La entrada al concierto fue  gratuita pero para controlar el aforo había que reservarla y presentarla en la entrada.

Curso (De) contruint la música

Este año, de nuevo, el concierto de apertura de curso llega acompañado de este curso que busca proporcionar al alumnado los conocimientos básicos en el campo del lenguaje armónico y la audición musical que los permita escuchar "de otro modo" el concierto. Como novedad, esta edición se celebrará en línea. Aún así, las personas que lo desean podrán acudir a las instalaciones del centro donde se podrán seguir las sesiones. El curso empezará el próximo lunes 19 de octubre a las 18h con la sesión de César Cano quien comentará la pieza "Ámbito de metal". Martes día 20, la directora de la Orquesta Filarmónica de la UV, Beatriz Fernández, analizará la 4.ª sinfonía de G. Mahler. La última sesión teórica será miércoles 21 y estará a cargo de los técnicos del CEFIRE Dani Vidal i Judith Gual y que llevará por título “Las influencias y la influencia de G. Mahler”.

La inscripción en el curso se puede formalizar a través de esta página web o bien enviando un correo a uvgandia@uv.es

 

Lista de enlaces: