UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Concierto de Primavera de mayo

  • 15 mayo de 2014
Pentagrama

Hoy, 15 de mayo, tuvo lugar el ´Concierto de Primavera´ a cargo de un quinteto de viento de la Orquesta Filharmónica de la UV.

Hoy, 15 de mayo, tuvo lugar el ´Concierto de Primavera´ a cargo de un quinteto de viento de la Orquesta Filharmónica de la UV.

 

CONCERT DE PRIMAVERA

15 de maig de 2014

Pati d’armes del Palau Ducal

19.30h

 

A càrrec de Liebe Quintet

Orquestra Filharmònica de la Universitat de València

 

I

 

 

Danses hongareses antigues (del segle XVII)                                              Feremc Farkas

Intrada - Allegro moderato                                                              (1905-2000)

Lassú - Moderato, maestoso

Lapockás támc - Allegro, quasi Scherzo

Chorea - Moderato

Ugrós - Allegro 

 

Sis bagatel·les                                                                                              György Ligeti

Allegro con spirito                                                                            (1923-2006)

Rubato. Lamentoso

Allegro grazioso

Presto ruvido

Béla Bartók in memoriam - Adagio. Mesto

Molto vivace. Capriccioso

 

 

II

 

 

Quintet, op. 43                                                                                             Carl Nielsen

Allegro ben moderato                                                                                  (1865-1931)

Menuet

Preludium - Tema con variazioni

 

Three Moods                                                                                                Andrey Rubtsov

Void (buit)                                                                                         (1982- )

Sadness (tristesa)

Frivolity (frivolitat)

 

 

 

Liebe Quintet

 

Isabel María Carrasco, flauta

Mariano Esteban, oboè

Alexandre Molina, fagot

Claudia Camarasa, clarinet

Raquel Jiménez, trompa

 

Liebe Quintet

Nace en septiembre de 2013 de la inquietud por la música de cámara de cinco jóvenes intérpretes del Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrigo”, bajo la tutela de la profesora del centro Isabel Clara Soler. Todos ellos son integrantes de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València.

Individualmente, han realizado trabajo camerístico con otras agrupaciones y han ganado varios premios en los concursos siguientes: “II Concurso de Música de Cámara de la Academia de la Música Valenciana”, “VII Concurso Internacional de Música de Cámara de Mislata”, “IX Concurso Vila de Cox”, “II Concurso Ciudad de Borriana”, “III Concurso Higini Anglès de Reus”, etc.

En cuanto al trabajo sinfónico, los componentes de este grupo han participado en varias orquestas, como por ejemplo JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), JOSC (Joven Orquesta Sinfónica de Castelló), NJO (Joven Orquesta de Holanda), JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid), JOGV (Joven Orquesta Sinfónica de la Generalitat Valenciana), OFUA (Orquesta Filarmónica de la Universitat d'Alacant), The World Orchestra, Master Symphony Orchestra y Orquesta Municipal de Valencia.

Todos estos premios y colaboraciones, pero, son debidos al intenso trabajo de sus profesores: flauta – Magdalena Martínez, Álvaro Octavio, Maria Dolores Tomás i Carolina Lluch; oboe – Miguel Enguídanos y Vicent Llimerà; clarinete – J.V. Herrera, David Martínez, Emilio Ferrando i Vicent Alberola; fagot – Ovidio Giménez, J.C. Civera, Salvador Sanchís, Juan Sapiña y Julio Pallás; trompa – José Sanchís, Manuel Járrega, J.J. Llimerà y Maria Rubio.