UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

El Centre Internacional de Gandia celebra el Día del Libro

  • UVGandia
  • 23 abril de 2020
Image de la noticia

Con motivo del 23 de abril, Día del Libro, el equipo del Centro Internacional de Gandia ha querido, desde su confinamiento, hacer llegar sus propuestas. Además, son muchas las iniciativas puestas en marcha desde la Universitat de València y la ciudad de Gandia.

Sin duda, el de este año es un Día del Libro totalmente atípico. Lejos de librerías y ferias las celebraciones se trasladan a las redes.

El Centro Internacional de Gandia hecho llegar al alumnado de la Universidad de los Mayores un video donde su equipo realiza sus recomendaciones e invita al alumnado a hacer las suyas. Es una buena oportunidad para verse aunque sea en la distancia. Este video se puede visitar en las redes del centro tanto lo facebook como lo twitter.

También las Bibliotecas de la Universitat de València ha puesto en marcha el programa "Mi libro, mi ventana" donde se pretende que los usuarios envían fotos leyendo a su balcón o ventana. Con las imágenes recibidas, desde las bibliotecas se ha abierto un panel de pinterest para que estén accesibles a todo el mundo.

Otra iniciativa muy interesante es la de la iniciativa Diversidades quienes a las 12 del mediodía ha programado al suyo instagram un directo en el que se realizarán recomendaciones de lecturas infantiles en materia de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad.

Además, desde la Bibliotaca de Gandia se invita a todos los ciudadanos de la comarca ha participar en la iniciativa "Poemas al balcón" a través de la cual se pretende llenar los balcones de la ciudad de poesía. La idea es que los usuarios pintan una maceta llena de flores y que escriban un poema y lo cuelgan al balcón.

Como veáis, quedarnos a casa no se motivo por no celebrar San Jordí.