UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

La directora del Institut Universitari d’Estudis de les Dones (IUED), Gabriela Moriana, pronuncia una conferencia en Gandia a propósito del 25N

  • UVGandia
  • 25 noviembre de 2022
El Centre de Gandia conmemora el 25N.
El Centre de Gandia conmemora el 25N.

La conferencia se celebró el jueves, día 24 de noviembre, y llevó por título ‘25N. Contra todas las violencias machistas’. El acto, organizado conjuntamente con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia, servirá para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

A través de esta conferencia, Gabriela Moriana abordó la definición de las violencias contra las mujeres en los ámbitos internacional, europeo, estatal y autonómico, así como los diferentes tipos de violencias culturales, estructurales y directas que sufren las mujeres por el hecho de serlo. Además, la conferenciante trató de analizar la respuesta institucional contra la violencia, el ciclo de violencia y las barreras que sufren las mujeres para escapar de la violencia de género.

Gabriela Moriana Mateo es directora del Institut Universitari d’Estudis de les Dones, profesora de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universitat de València y activista feminista. Además, es directora del Máster Universitario en Género y Políticas de Igualdad.

Lista de enlaces: