UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

La ley del Menor y el absentismo escolar centran dos cursos organizados por la UV y la Mancomunitat de Municipiss de La Safor

  • 20 febrero de 2019
Image de la noticia

La matrícula de los dos cursos es gratuita y se puede formalizar en la web del Centro de Gandia de la Universitat de València. Ambos cursos se iniciarán al mes de marzo y serán impartidos por especialistas en el tema en horario de tarde.

La Mancomunitat de Municipis de La Safor y la Universitat de València han abierto nuevas vías de colaboración en el campo de la formación de trabajadores sociales y el profesorado y han organizado dos cursos, de diez horas de duración, en los que se abordará la ley del menor y la problemática del absentismo escolar. Ambos cuentan con el reconocimiento del Servicio de Formación Permanente de la Universitat de València.

El próximo 5 de marzo a las 17h dará inicio el Curso de formación sobre la Ley del Menor que tiene como objetivo analizar las formas y límites de la aplicación de la Ley del Menor incorporando a la perspectiva jurídica el punto de vista del tratamiento del menor. El cursos está dirigido a trabajadores sociales, policías locales y euipos directivos de centros escolares para aportar estrategias de intervención. Así, durante los tres días que durará el curso, se tratará el papel de los jueces, abogados y fiscales ante la posición del menor en la dicotomía infractor/víctima. Las sesiones tendrán lugar en horario de tarde los días 5, 7 y 13 de marzo y serán impartidas por abogados, profesionales de la Policía Nacional, del Juzgado de Menores y de la Universitat de València. Este curso está coordinado por el Prof. José Martín Pastor, Catedrático de Derecho Administrativo y Derecho Procesal de la Universitat de València.

Mientras, el 26 de marzo dará inicio el Curso de formación: Absentismo escolar. Situación actual y propuestas de intervención. El objetivo de este curso es analizar la situación del absentismo escolar, sus causas, consecuencias y mecanismos de intervención estableciendo modelos de buenas prácticas. Este curso, que tendrá lugar el 26 y 28 de marzo y el 4 y 6 de abril, también en horario de 18 a 20.30h, está dirigido también a trabajadores sociales así como a profesores, psicopedagogos y miembros de los equipos directivos de los centros escolares. Este curso contará con la acreditación del Servei de Formació Permanent i d’Innovació Educativa de la Universitat de València. Este curso está coordinado por el Prof. José Ignacio Cruz  Orozco, del Depto. de  Educación comparada y Historia de la Educación de la Universitat de València.

La matrícula se puede formalizar en la web del Centro de Gandia de la UV:

 

 

Documentos adjuntos: