Breve historia de nuestra Facultad

El Decreto 146/1986 de 24 de Noviembre del Consell de la Generalitat Valenciana (D.O.G.V. núm. 508 de 19 de Enero de 1987), crea el Instituto Valenciano de Educación Física (I.V.E.F.), dependiendo de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia (Dirección General del Deporte) como centro de enseñanza superior de formación docente para la obtención de los títulos académicos que la legislación vigente establezca, así como para la especialización y el perfeccionameinto de los titulados en Educación Física.

En virtud del Convenio suscrito el 15 de febrero de 1988 entre la Universitat de València y la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, se adscribió singular y provisionalmente a la Universitat de València, empezando las clases en el Curso Académico 1987-88, con un total de 80 alumnos.

El Real Decreto 1423/1992, de 27 de Noviembre, sobre incorporación a la Universidad de las enseñanzas de Educación Física, estableció que dichas enseñanzas se desarrollarán en las Universidades, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de Agosto, de la Reforma Universitaria.

De este modo, en 1997, por Decreto 143/1997, de 1 de Abril, del Gobierno Valenciano, se integran en la Universitat de València las enseñanzas de Educación Físca y el Centro donde se imparten, el Instituto Valenciano de Educación Física, el cual adecuará su estructura organizativa y su funcionamiento a los Estatutos de dicha Universidad.

Ese mismo año, la Junta de Centro del Instituto Valenciano de Educación Física acuerda, por unanimidad, la propuesta de cambio de denominación del mismo por el de FACULTAT DE CIÈNCIES DE L'ACTIVITAT FÍSICA I L'ESPORT, que es remitida al Claustro de la Universitat de València y aprobada por el Pleno del Consejo Social de la Universitat de València-Estudi General, en reunión de fecha 22 de Diciembre de 1997.

El Decreto 123/1998, de 1 de Septiembre, del Gobierno Valenciano, modifica la denominación del centro "Instituto Valenciano de Educación Física" por el de "Facultat de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport".

Por otra parte, el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por la que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, exigidas por el proceso de construcción del Espacio Europeo de Enseñanzas Superiores (EEES), iniciado en 1999 con la declaración de Bolonia. Todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 37 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su nueva redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior y que establece las directrices, condiciones y el procedimiento de verificación y acreditación, que deberán superar los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos incluidos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), regula los estudios de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport para el nuevo título de Grado en Ciencias de l’Actividad Física i l’Esport que inicia su implantación progresiva en el curso 2009-2010.

La FCAFE se encuentra situada desde el 20 de Octubre de 2003, en el Campus de Blasco Ibáñez, calle Gascó Oliag nº 3 (46010) VALENCIA.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies