University of Valencia logo Logo Department of Astronomy and Astrophysics Logo del portal

PREMIOS DIARIO DE MALLORCA 2022

  • October 26th, 2022
Image de la noticia
Alejandro Mus recibe el Premi Diario de Mallorca Ciència i Investigació, entregado por Francina Armengol, presidenta del Govern

Alejandro Mus, estudiante del departamento de Astronomía y Astrofísica de la UV, recibe el premio Ciència i Investigació otorgado por el Diario de Mallorca.

El pasado 6 de octubre, el alumno de doctorado Alejandro Mus fué galardonado con un prestigioso premio de ciencia e investigación que otorga el Diario de Mallorca.
Alejandro, miembro del grupo de Radioastronomía, perteneciente al departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universitat de València, junto a su director, el profesor Ivan Martí Vidal, fueron miembros con importante participación en el amplio equipo multidisciplinar (el Event Horizon Telescope, o el EHT) que lograron fotografiar por primera vez Sagitario A*, el agujero negro situado en el centro de nuestra Galaxia, a 27.000 años luz de distancia. Ambos trabajaron en los diversos pasos necesarios para pasar de los datos a la imagen (en esta noticia que publicamos se explica más detalladamente).
Este año se celebró el vigésimo primer acto donde se entregaron los premios de Ciència i Investigació, Cultura, Solidaritat, Empresa, Educació y Sport. El acto contó con la presencia de la presidenta del Govern Balear Francina Armengol, quien entregó el premio a Alejandro, el presidente de Prensa Ibérica y otros representantes públicos.

En los siguiente enlaces se puede encontrar la entrevista y el video homenaje (realizado en el telescopio del edificio de investigación de la Universitat de València) a Alejandro Mus realizados por del Diario de Mallorca.

Images: