Logo de la Universdad de Valencia Logo Campus de Ontinyent Logo del portal

Image de la noticia

Una gran experiencia la que vivieron los estudiantes del Grado de ADE en Ontinyent de la Facultad de Economía en su visita, el pasado 8 de marzo, a Forinvest 2023, acompañados por la profesora María del Carmen Bas y el profesor Carlos Salvador.

Una visita en la que tuvieron la oportunidad de hablar con José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, y asistir a su ponencia en que se destacaron los retos a los que se enfrenta el sector bancario (cambios de hábitos en los consumidores y la revolución tecnológica) y las perspectivas económicas.

Además, a lo largo de la jornada, los estudiantes también asistieron a diferentes foros y ponencias sobre finanzas, inversión, tecnología y seguros. Entre ellos, al Innovation & Tech Forum Distrito Digital en que se presentaron las nuevas tecnologías en sectores como el del aeroespacial, hostelería, videojuegos, salud y el bienestar, y al Foro de Finanzas Personales organizado por Rankia para conocer diversos aspectos financieros relacionados con la inversión como las perspectivas de las hipotecas, inversiones alternativas y los depósitos a largo plazo.

Además, también pudieron visitar los stands de las startups tecnológicas, entidades financieras y de seguros y el stand de la Facultat d’Economia, en el que los compañeros Salva Giménez y Pilar Sánchez les informaron sobre la oferta académica de postgrados.

Toda una experiencia que forma parte del programa de actividades complementarias que la Facultat d’Economia, miembro del Comité Organizador de Forinvest, ofrece a los estudiantes en el Campus de Tarongers y en el Campus d’Ontinyent.