Logo de la Universdad de Valencia Logo Campus de Ontinyent Logo del portal

Image de la noticia

En su edición de 2023, el ranking de SCIMAGO por materias ha confirmado la posición número 1 que ya ocupaba en España en 2022 la Universitat de València en el área de “Administración y Dirección de Empresas”, o “Business, Management and Accounting” en la denominación original del ranking.

Este prestigioso ranking universitario también ha confirmado, para 2023, la posición número 2 que la Universitat de València alcanza en la materia de “Económicas y Econometría”, o “Economics, Econometrics and Finance” en la denominación original del ranking.

El Scimago-Institutions Rankings (SIR), desarrollado por el grupo de investigación SCImago LAB, es un recurso para la evaluación de universidades y de instituciones de investigación científica de todo el mundo, que genera información de rankings con el fin de analizar los resultados de investigación, utilizando la base de datos Scopus.

SCIMAGO permite seleccionar el sector y país que desee la persona usuaria con el fin de generar clasificaciones con un mayor grado de homogeneidad. Este ranking clasifica instituciones que realizan investigación, ordenadas por un indicador compuesto que combina tres grupos de indicadores basados en: (1) investigación, (2) innovación e (3) impacto social medida por la visibilidad de su web.

En su versión institucional (todas las áreas), la Universitat de València ocupa la posición 207 mundial, 65 europea, 3 española y 1 en la Comunidad Valenciana.

“Enhorabuena al PDI de la Facultat d’Economia por las primeras posiciones alcanzadas en las materias de ADE y de Economía, principales campos del conocimiento donde vienen desarrollando su importante y reconocida actividad investigadora.”


Más información