Logo de la Universdad de Valencia Logo Campus de Ontinyent Logo del portal

Los estudiantes del Grado de ADE en Ontinyent (GADE-ONT) de la Facultat d’Economia visitan Forinvest

El pasado miércoles 6 de marzo, estudiantes de ADE en Ontinyent, visitaron Forinvest, el gran evento de Economía, Finanzas, Seguros y Tecnología Disruptiva. Los estudiantes, acompañados por el profesor Carlos Salvador, han tenido la oportunidad de sumergirse en las últimas tendencias tecnológicas y desafíos al que enfrenta el mundo empresarial y financiero. Precisamente, el lema de Forinvest en esta edición ha sido “Una mirada al futuro” y en su primera jornada se dio un enfoque especial a la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) y su impacto como herramienta transformadora en la economía, finanzas, seguros y el emprendimiento.

Entre las diferentes conferencias y ponencias, los estudiantes asistieron a la conferencia inaugural de Alberto Granados (presidente de Microsoft España) en que se enfatizó cómo la IAG está transformando la forma en que las empresas operan, desde la automatización de procesos en diferentes áreas de las empresas (marketing, ventas o jurídico) hasta la toma de decisiones basada en datos. Al mismo tiempo, que los estudiantes escucharon las diferentes aplicaciones que tiene la IAG en las empresas como es su utilización en el análisis predictivo y la personalización de los servicios. Además, de conocer la importancia que tiene la ciberseguridad para proteger los datos y las redes en las empresas.

A lo largo de la jornada, los estudiantes también asistieron a las diferentes ponencias de los foros de: finanzas personales, del asesor, seguros e innovación audiovisual. En estas ponencias los estudiantes escucharon de la mano de los expertos, las diferentes estrategias de inversión, regulación en innovación en los productos de seguros, así como las últimas tendencias en la producción audiovisual y el streaming.

Además, en la zona de stands, los estudiantes interactuaron con representantes de las empresas líderes en servicios financieros, asesoría fiscal, seguros y tecnológicas. Esta experiencia no solo les ha permitido ampliar sus conocimientos, sino también motivarles a seguir explorando y aprendiendo en su camino en la gestión empresarial y su inserción laboral.