Logo de la Universdad de Valencia Logo Campus de Ontinyent Logo del portal

Image de la noticia

Administración y Dirección de Empresas (ADE) es uno de los cuatro grados universitarios que la Universitat de València imparte en el Campus de Ontinyent. Con una matrícula de 150 estudiantes distribuidos en cuatro cursos, esta carrera ha ganado una gran popularidad, tal y como apunta Carlos Salvador, coordinador de ADE en Ontinyent, por su gran empleabilidad y porque “la mayoría del estudiantado tienen la oportunidad de trabajar aquí”.

Se trata de un grado altamente demandado que capacita al estudiante para trabajar en cualquier departamento o para formar su propia empresa. “El itinerario de ADE en Ontinyent es el de creación de empresas. La principal ventaja es la conexión que existe entre la universidad y las empresas, gracias al apoyo de la Fundación Universitaria Campus Ontinyent, que hace posible un acercamiento universidad-mundo empresarial”, asegura Salvador.

El Periòdic de Ontinyent ha recogido testimonios que refuerzan la satisfacción del alumnado con este grado y con el Campus de Ontinyent. Víctor Sanchis, estudiante, afirma que cursar Administración y Dirección de Empresas en su ciudad supone todo un lujo, no solo porque estar cerca de casa permite ahorrar tiempo, sino porque, en sus propias palabras, “en estas aulas tenemos el privilegio de ser cerca de 25 alumnos, es como estar en una universidad privada, pero con el prestigio de la Universitat de València”.

Tayme Calcedo se decidió por el Campus de Ontinyent basándose en una cuestión estratégica “me evitaba desplazamientos y me permitía conciliar estudios con la vida familiar”. Una elección motivada por su hija que le recomendó estudiar en Ontinyent por ser un centro con un ambiente acogedor y cercano con el alumnado.

El grado de Administración y Dirección de Empresas del Campus del Ontinyent ofrece un programa de estudios de alta calidad de la Facultat d’Economia de la Universitat de València impartido por profesionales con una dilatada trayectoria en el campo de la docencia y de la investigación. Además, estudiar en Ontinyent supone una experiencia muy enriquecedora para el alumno, que complementa sus estudios académicos con actividades de formación y ocio impulsadas por la Fundación Universitaria. 

Más información