Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

'Another afterthought on Visual Pleasure and Narrative Cinema'

Fecha: 3 de octubre de 2019 de 19:00 a 21:00. Jueves.

Lugar de realización: IVAM, Auditorio

Descripción:

Conferencia de Laura Mulvey organizada por la Cátedra de Estudios Artísticos. Siglos XX/XXI

Laura Mulvey es profesora de cine en Birkbeck College, Universidad de Londres. Es la autora de: Visual and Other Pleasures (Macmillan 1989/2009), Fetishism and Curiosity (British Film Institute 1996/2013), Citizen Kane (BFI Classics series 1992/2012) y Death Twenty- four times a Second: Stillness and the Moving Image (Reaktion Books 2006). Realizó seis películas en colaboración con Peter Wollen, entre ellas Riddles of the Sphinx (British Film Institute 1977; dvd 2013) y Frida Kahlo y Tina Modotti (Arts Council 1980). Con el artista y cineasta Mark Lewis, ha realizado Disgraced Monuments (Channel 4 1994) y 23 August 2008 (2013).

Organiza:

Cátedra de Estudios Artísticos. Siglos XX/XXI. IVAM, UV.

Contacta: colaizzi@uv.es

Más información: