Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Fotografía del evento

I JORNADA UVCÁTEDRAS (04.11.2016)

El viernes 4 de noviembre se celebró, en el Jardín Botánico, la I Jornada UVCátedras: 23 años juntos, donde por primera vez coincidieron las cuarenta Cátedras Institucionales y de Empresa de la Universitat de València.

Esta jornada se planteaba desde una doble perspectiva: por un lado, reconocer el trabajo de colaboración de empresas e instituciones con la UV durante estos 23 años de trayectoria del programa de Cátedras Universitarias; por otro lado, esta jornada pretende también dar a conocer bajo el lema “Colaborando, crecemos juntos”, la nueva estrategia institucional del programa de Cátedras Universitarias con el fin de contribuir a acercar a la Universitat de València a las demandas y necesidades de las empresas e instituciones valencianas.

El acto comenzó con la participación del rector Esteban Morcillo; la directora general de Universidades, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno; y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Guillermo Palao. Además, Ismael Pantaleón dio una ponencia sobre la “Creación de equipos creativos de alto rendimiento entre universidades-empresa”.

A continuación, se realizó una Mesa Redonda moderada por el vicerrector Guillermo Palao. El primer diálogo trató sobre “las buenas prácticas y la creación de equipos para innovar a través de las Cátedras universitarias”; el segundo fue sobre “el presente y el futuro de las alianzas universidad empresa a través de las cátedras universitarias”, en las cuales participaron Andrés Moyá, Director de la Cátedra Fisabio; Vicente Ruiz, Presidente de RNB y Director Académico de la Cátedra Cultura Empresarial (ADEIT); Inmaculada Aguilar, Directora de la Cátedra Demetrio Ribes; Rosa Laparra, Gerente de la Fundación Divina Pastora; Xavier Puig, Director Médico de Alcon Cusí;  Zulima Pérez Seguí, Secretaria Autonómica de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación; Josep Vicent Boira Maiques, Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio; Francisco Javier Palao, Director de la Cátedra Derecho Foral; Francisco Alonso, Director de Cátedra SISTEM; José Manuel Almerich, Director de Cátedra ERESA-UV; Diego Lorente, Secretario General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE); Pedro Alfonso Gil, Director de Universidades de España del Banco Santander.

Asimismo, se realizó un acto de reconocimiento donde se les agradeció a los directores de las Cátedras y Empresas, además de obsequiarles con un detalle de reconocimiento. La finalización de la I Jornada UVCátedras: 23 años juntos concluyó con un Vino de Honor durante el cual se siguieron compartiendo conocimientos y aspectos de las Cátedras de la Universitat de València.

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y la Oficina de Políticas para la Excelencia (OPEX) agradecemos la participación de todas las Cátedras en esta I Jornada.

I Jornada Càtedres

URL del Evento