Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • a

Las Cátedras Institucionales y de Empresa de la Universitat de València  fueron creadas en 1993 como instrumentos para canalizar las colaboraciones a más largo plazo de la Universidad con entidades, instituciones, empresas, organizaciones y, en su caso, incluso particulares.

Las Cátedras de la Universitat se configuran como instrumentos de colaboración de la Universitat de València con empresas e instituciones externas, tanto públicas como privadas.

Por sus características estructurales las Cátedras de la Universitat permiten alcanzar una colaboración académica estable y de amplio espectro que abarca una o más áreas de conocimiento y extiende sus actividades a todos los ámbitos de actividad universitaria: la docencia, la investigación, la innovación y la difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura.

Esta estrategia se fundamenta, por un lado, en lo dispuesto en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo que reconoce como tal los donativos, donaciones y aportaciones realizadas a favor de, entre otras entidades, las universidades públicas. Por otra parte, esta iniciativa conjunta se fundamenta también en los fines recogidos en los Estatutos de la Universitat de València y cumplimiento, por parte de las instituciones, entidades, organizaciones y de las empresas, de sus fines fundacionales y de los principales ejes de acción en materia de responsabilidad social corporativa.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies