Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Excelencia y Desarrollo en Emprendimiento: de estudiante a empresario realiza el acto de clausura de su quinto año

  • 11 abril de 2018
Image de la noticia

El pasado miércoles 11 de abril tuvo lugar el acto de clausura del 5º año de la Cátedra de la Universitat de València Estudi General de Estudiante a Empresario-Maicerías Españolas y Arroz DACSA.

Durante el acto, se presentaron los cuatro proyectos finalistas del concurso de proyectos emprendedores. El proyecto ganador fue “Functional pads”, formado por Alessandro Tortosa. El segundo premio correspondió al proyecto “SHOW YOUR SOUL” promovido por Marta Segura, Inés Machín y Nicolás Pellegrin. El tercer premio fue para “YUMMY BUGS” realizado por Alba Gijón, Alfred Carrión y Joaquin Cuartiella. Y en cuarto lugar, el proyecto “SYNERGY COMMERCE” promovido por Benjamín Sanchis. Todos los grupos de promotores presentaron sus proyectos e ideas al público y recibieron, de manos de Araceli Ciscar, los premios para poder comenzar su camino como emprendedores y emprendedoras.

Finalmente, antes de la entrega de premios y para dar cierre al acto, el director de la Cátedra tuvo el placer de presentar la conferencia de cierre realizada por el doctor Enrique Orihuel, creador, consejero delegado y máxime artífice de una empresa internacionalmente reconocida y con relaciones con las universidades, la empresa Betelgeux, con quien gozamos de su saber hacer, en la gestión con la charla “El emprendedor en un mundo flotante”.

Por último, y tras la entrega de premios, el acto concluyó con un vino de honor.

Dicho evento fue realizado en el Saló de Graus de la Facultat d´Economia de la Universitat de València. Asistieron en representación del Grupo, Araceli Ciscar, Consejera Ejecutivo, y otros representantes de la compañía. También asistieron la Directora del Departamento de Marketing, Lorena Lázaro, y Elena Subiela, Adjunta de Dirección.

Pudo contar también con la presencia de algunos ponentes que participaron en el curso académico de la Cátedra, contando sus experiencias emprendedoras.

Junto a ellos, profesores, investigadores, alumnos interesados en la creación de un proyecto empresarial, futuros interesados en concursar en venideros años, finalistas del concurso de planes de empresa del ejercicio 2017-2018 (junto a sus familiares) así como miembros del Jurado de los Premios de la Cátedra. Presidió el acto la Vicerrectora de innovación y transferencia de la Universitat de València, Dolores Real, el profesor Guillermo Palao antiguo vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València, Araceli Ciscar Consejero Ejecutivo del Grupo Maicerías Españolas- Arroz DACSA, el Decano de la Facultat d´Economia de la Universitat de València, Jose Manuel Pastor y el Director de la Cátedra, el doctor Domingo Ribeiro.

 

Resumen de los proyectos ganadores:

Functional pads pretende medir y controlar el movimiento de las

articulaciones del cuerpo humano.

SHOW YOUR SOUL se trata de una web online que realiza libros

personalizados, autobiográficos son soporte fotográfico y escrito.

YUMMY BUGS es un restaurante inspirado en la cultura asiática donde el

menú́ degustación incluye insectos.

SYNERGY COMMERCE es un servicio que ofrece una batería portátil que

permite cargar hasta 4 dispositivos simultáneamente aprovechándolo

además, como espacio publicitario.