Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Aurora Pedro (Cátedra NTVerde UV) asiste a la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo

• 9 diciembre de 2021

La directora de la Cátedra Interuniversitaria de Nueva Transición Verde en la Universitat de València, Aurora Pedro, participó la semana pasada en Madrid en la Asamblea General de la UNWTO (Organización Mundial del Turismo, organismo asociado de Naciones Unidas), del que la UV es miembro afiliado.

Aurora Pedro directora de la Càtedra UV durant l'Assemblea
Aurora Pedro, directora de la Cátedra UV

Su Grado de Turismo está certificado con TedQual, el sello de calidad de educación que otorga la UNWTO. En la reunión se reeligió a Zurab Pololikashvili como secretario general de la UNWTO y fue el marco idóneo para distintas reuniones entre miembros afiliados. La OMT es el único organismo internacional que tiene un Comité de este tipo, donde están representados agentes muy diferentes: desde organismos de gestión de los destinos turísticos a universidades, pasando por empresas de todo tipo relacionadas con el turismo.

Las reuniones tuvieron lugar en la capital de España del 30 de noviembre al 3 de diciembre, después de que Marruecos suspendiera la asamblea en Marrakech por temor a la Covid-19. La cita contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto y el presidente del Gobierno español, que apoyaron a la UNWTO tras el intento de Arabia Saudí por llevársela a su país.

Fotografia d'una participació durant l'Assemblea
Fotografía durante una de las participaciones de la Asamblea