Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Ciudad de Cullera publica el Informe Anual 2022 del Observatorio Territorial Turístico de Cullera.

  • 6 junio de 2023
Portada

La Cátedra Ciudad de Cullera tiene como uno de sus objetivos fundamentales analizar el territorio de manera integral. Este informe, que se publica de manera anual, recogida toda la información generada, analizada y difundida en los estudios realizados por el Observatorio Territorial de Cullera (OTT) de la Cátedra.

La Cátedra Ciudad de Cullera genera información empírica tanto de carácter cuantitativo como cualitativo, para su posterior análisis prospectivo y difusión de los resultados a lo largo de los estudios que se realizan. Esta información se recoge en el Observatorio Territorial Turístico de Cullera.

En un escenario competitivo y global, las ciudades y los territorios del siglo XXI tienen que dotarse de herramientas que los permiten profundizar en su propio conocimiento y en los factores que determinan su progreso y la calidad de vida de sus habitantes.

Comprender las mismas fortalezas y debilitadas del territorio, los elementos que lo condicionan y su interpretación en los diferentes contextos y coyunturas, es la base para tomar las mejores decisiones entre los agentes institucionales, económicos y sociales en cualquier ciudad.

El OTT nace con la intención de ser un destacado recurso de información socioeconómica y territorial en el ámbito municipal. Se presenta como una herramienta de trabajo que tiene que estar a disposición de todos los ciudadanos, del tejido asociativo y de los varios actores políticos de la ciudad.

La memoria se puede descargar en este enlace.