Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra DAM de Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual se presenta oficialmente en EFIAQUA 2017

  • 14 noviembre de 2017
presentacion dam

La Universitat de València y DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo) realizarán en EFIAQUA, la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua, la presentación de la Cátedra universitaria DAM, nacida con el objetivo de estudiar la gestión integral y recuperación de recursos del agua residual.

Entre los retos de esta nueva cátedra se encuentra el de poner en valor la idea de que las aguas residuales no se deben concebir como algo de lo que debamos deshacernos, sino más bien como una fuente de recursos (agua, energía y fertilizantes, entre otros) con un gran valor económico y ambiental que puede ser aprovechado tanto a nivel industrial como para la sociedad en general.

El acto de presentación de la cátedra tendrá lugar el próximo jueves 30 de noviembre en el marco de la Feria Internacional EFIAQUA en la Sala 4F del Centro de Eventos del Pabellón 5 de Feria Valencia. Este evento contará además con la colaboración del Dr. Millán Millán Muñoz, director emérito del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), quien impartirá una conferencia magistral bajo el título El ciclo del agua en la Península Ibérica y Cuenca Mediterránea Occidental – Claves y pistas sobre la situación actual.

Para formalizar la inscripción en el acto es necesario rellenar el siguiente formulario.