
El pasado sábado se celebró EXPOCIENCIA 2018, una jornada de puertas abiertas del Parc Científic de la Universitat de València con el objetivo de acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía y donde se organizaron más de un centenar de actividades lúdicas y divulgativas, talleres, exhibiciones y experimentos científicos. Este año además celebraba su décimo aniversario.
La Cátedra DAM con su stand “El agua residual, una fuente de recursos”, tuvo como principal actividad de divulgación explicar todos los recursos que podían obtenerse de una depuradora: agua limpia, fertilizantes, biogás, combustibles, bioplásticos… Los niños podían llevarse a casa una pequeña maceta con una planta de caléndula utilizando gran parte de los recursos mostrados y un comecocos donde se explicaban los principales beneficios de la depuración.
La Cátedra DAM ya cuenta con una nueva página web donde se podrán seguir las diferentes actividades y eventos organizados por la misma. Se podrá acceder a través del enlace https://www.uv.es/catedradam/ o http://www.catedradam.com/