Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

• a

La Cátedra DAM y la Universitat de València celebran el Día Mundial del Agua

• 5 marzo de 2019

La Cátedra de Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual (Cátedra DAM) de la Universitat de València organiza una conferencia con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebrará el próximo 22 de marzo.

Este evento será de acceso gratuito y está dirigida a entidades públicas, profesionales del sector de la depuración de aguas, investigadores y estudiantado universitario afín al tratamiento del agua residual y la recuperación de los recursos incluidos en ella.

La conferencia, que tendrá lugar en el Salón de Grados Joan Pelechano de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València, girará en torno a dos temáticas: la economía circular aplicada al sector del agua y la recuperación de ecosistemas acuáticos a partir de humedales artificiales. El programa completo será el siguiente:

• 11.00 – Inauguración
  • 11.15 – El agua: base de la economía circular. Impartida por el Prof. Dr. Joaquín Melgarejo Moreno, del Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales (IUACA) de la Universidad de Alicante
  • 12.00 – Los humedales artificiales en la recuperación de ecosistemas acuáticos. El proyecto Life+ Albufera. Impartida por el Prof. Dr. Miguel Martín Monerris, del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) de la Universitat Politècnica de València
  • 12.45 – Turno abierto de preguntas