Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra DEBLANC entrega su Ayuda a la Investigación contra los delitos financieros y el blanqueo

  • 10 diciembre de 2019
Image de la noticia

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar el acto de entrega de la II Ayuda a la Investigación de la Cátedra de Aplicación de Metodologías Estadísticas, Económicas y de Aprendizaje Automático para la Detección de Delitos Financieros y Blanqueo de Capitales (Cátedra DEBLANC) de la Universitat de València, en convenio con la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana.

Esta ayuda está destinada al mejor proyecto de investigación relacionado con la aplicación de metodologías estadísticas, económicas y de aprendizaje automático para la detección de delitos financieros y blanqueo de capitales. Este año, el galardón ha sido para el Dr. Carles Bretó Martínez, por su proyecto de investigación “Aplicación de metodologías estadísticas, económicas y de aprendizaje automático para la detección de la colusión”. Esta línea de investigación es de gran interés para poder detectar la colusión entre empresas en la contratación pública. El proyecto de investigación realizará un análisis sobre las nuevas metodologías en el campo del machine learning para la detección del comportamiento de las empresas en los procesos públicos de licitación.

El acto se celebró en la Sala Tots i Totes de la Facultad de Economía, y la entrega de la ayuda corrió a cargo del catedrático D. José Manuel Pavía Miralles, director de la Cátedra DEBLANC.