
Ayer 19 de diciembre se celebró el acto de entrega del I Premio al Mejor Trabajo Final de Grado (TFG) o Trabajo Final de Máster (TFM) de la Cátedra Universitaria de aplicación de metodologías estadísticas, económicas y de aprendizaje automático para la detección de delitos financieros y blanqueo de capitales (Cátedra DEBLANC) de la Universitat de València, en la Sala Tots i Totes de la Facultad de Economía. El ganador de esta edición es el alumno Andrés Díaz Sanjuán por el TFM titulado “Modelos de predicción para la detección y estudio del fraude en el seguro de automóviles”.
Este premio, cuya cuantía asciende a 600 euros, es concedido por la Universitat de València a través de la Cátedra DEBLANC creada por un convenio con la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas y su convocatoria fue publicada con fecha 15 de octubre de 2018.
La Cátedra DEBLANC tiene como principal objetivo asistir técnicamente a jueces y fiscales de la Comunitat Valenciana en la lucha contra los delitos financiero-económicos y de blanqueo de capitales o de corrupción. Para ello, la Cátedra DEBLANC contribuye a la formación de estudiantes universitarios y personal vinculado a la administración de justicia en materia de lucha y detección de delitos económicos y blanqueo de capitales ofreciendo asistencia y formación por parte de personal cualificado en cuestiones económicas, contables, financieras, estadísticas y de aprendizaje automático.
La resolución del galardón en este enlace.