Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Deblanc organiza un nuevo curso para el personal de la administración de Justicia de la Comunitat Valenciana

  • 4 septiembre de 2020
Image de la noticia

La Cátedra Deblanc, conveniada entre la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y la Universitat de Valencia, organiza un nuevo curso para el personal de la administración de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En el marco de las medidas adoptadas en respuesta a la pandemia asociada a la enfermedad del COVID-19, la Cátedra Deblanc ha continuado impartiendo la formación que tenía prevista durante este ejercicio en sesiones presenciales a distancia.

El curso, titulado "Ciberdelincuencia: nuevas técnicas y tendencias en la red", se celebró los pasados 17 y 18 de junio y tuvo como ponente a Alex Aliaga Casanova, asesor experto en ciberseguridad, con el siguiente contenido:


1. Situación actual: el atacante y el defensor
2. Evolución del delito
3. Tendencias actuales del cibercrimen:
a. Ataques durante el COVID-19
b. Ciberdelitos (Ataque BEC, Phishing, Ransomware, Malware, Sim Swapping, Cryptojacking, Ataques de denegación de servicio (DoS/DDoS), Ciberterrorism, Ciberdelitos en las redes sociales)
4. Medidas de protección: organizaciones y particulares

Alejandro Aliaga Casanova es consultor en ciberseguridad, con más de 15 años de experiencia, siendo su actividad principal la gestión de la ciberseguridad, tanto desde el punto de vista tecnológico como estratégico. Este año ha sido galardonado por la revista Computerworld como miembro Top 50 de ciberseguridad Blueteam. También lidera itSMF España, grupo de trabajo ITSM4Security orientado al desarrollo de buenas prácticas para la gestión de servicios de ciberseguridad.