Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Demetrio Ribes continúa su ciclo de conferencias online sobre los nuevos retos de la movilidad

  • 19 octubre de 2020
Image de la noticia

El próximo 22 de octubre tendrá lugar la segunda de las conferencias que componen el ciclo “Movilidad en transformación”, que ha sido programado por la Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València y que se extenderá hasta el mes de noviembre.

Uno de los desafíos más complejos, capitales y urgentes a los cuales se enfrenta la sociedad es la transformación de la movilidad, y más todavía en la actual coyuntura de pandemia. Así, la Cátedra Demetrio Ribes propone un ciclo multidisciplinar donde aportar un poco de luz sobre heterogéneos aspectos que giren en torno a los cambios -experimentados o por experimentar- hacia una movilidad cada vez más sostenible, eficiente, amable, etc.

Esta actividad se inició el jueves 17 de septiembre con la jornada inaugural. La segunda jornada, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre a partir de las 18 horas, lleva por título “Movilidad urbana eficiente”, y será presentada por el director de la Cátedra Demetrio Ribes, el prof. D. Luis Arciniega García. Se estructura alrededor de tres conferencias impartidas por Federico Bonet Zapater, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat Valenciana; Javier García Barba, director de la Cátedra Vectalia Movilidad de la Universitat d'Alacant; y Tomás Ruiz, director de la Cátedra Transporte y Sociedad de la Universitat Politècnica de València.

El ciclo tendrá continuidad a lo largo de dos sesiones más, los días 5 y 19 de noviembre, también a las 18 horas y en formato online. Toda la información sobre el ciclo se puede consultar en la web de la Cátedra Demetrio Ribes.