Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Derechos Lingüísticos de la UV convoca los Premios Cátedra de Derechos Lingüísticos 2019 al estudio de los derechos lingüísticos, y su garantía y materialización real en tesis doctorales.

  • 30 septiembre de 2019
Image de la noticia

Ya está publicada en el DOGV la Resolución por la que se hace efectiva la convocatoria de los Premios Cátedra de Derechos Lingüísticos 2019 al estudio de los derechos lingüísticos, y su garantía y materialización real en tesis doctorales aprobadas en las universidades públicas españolas con mención Cum laude.

 

El objetivo de esta convocatoria es premiar el estudio de los derechos lingüísticos, y su garantía y materialización real en las tesis doctorales aprobadas con mención Cum laude en las universidades públicas españolas.

Podrán participar los estudiantes y las estudiantes de cualquier titulación oficial de las universidades españolas que hayan aprobado una tesis doctoral con mención Cum laude en cualquier lengua oficial de las comunidades autónomas del estado o en inglés, en el curso 2018/2019, entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

Para poder participar las tesis tienen que centrar la atención en los fundamentos teóricos, las estrategias o medidas para la materialización y la garantía real de los derechos lingüísticos desde las temáticas siguientes: derechos humanos lingüísticos, igualdad lingüística, multilingüismo, políticas públicas lingüísticas, sociolingüística, minorías lingüísticas, lenguaje jurídico y administrativo, y psicología del lenguaje.

 Las solicitudes se pueden presentar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana hasta el 15 de octubre de 2019 a las 14 horas.

Más información sobre la convocatoria en este enlace