Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Divina Pastora organiza la Jornada de deporte adaptado como vía de integración

  • 10 febrero de 2020
Image de la noticia

El próximo 15 de febrero tendrá lugar la Jornada “El deporte adaptado como vía de inclusión”, organizada por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, el Servicio de Educación Física y Deportes de la UV, la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana y la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la Universitat de València.

La Universitat de València, por su compromiso con la sociedad valenciana, la comunidad universitaria y su fomento del estudio, la investigación y la promoción del deporte adaptado, organiza la jornada por la visibilización “El deporte adaptado como vía de inclusión” el 15 de febrero de 2020. El evento tiene lugar en el marco de la celebración del 520 (500+20) aniversario de La Nau, con un abanico de actividades de dimensión cultural universitaria, misión que la institución lleva a cabo entre otros espacios a través de La Nau, uno de los principales ejes de la política cultural de la Universitat.

Dentro del repertorio de actividades incluidas en este proyecto, esta acción inclusiva nace con el objetivo de promocionar y dar visibilidad a los deportes adaptados, así como promover acciones inclusivas a su alrededor. El programa de actividades es el siguiente:

  • 9.30: concentración en la plaza del Patriarca, al lado del edificio de La Nau de la Universitat de València.
  • 10.30: salida desde la plaza del Patriarca hacia la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Las personas participantes se desplazarán a pie, en silla de ruedas, o con los medios disponibles en cada caso.
  • 10.50: llegada a la parte central de la plaza del Ayuntamiento, donde se realizarán diferentes actividades como fútbol, hockey en silla de ruedas eléctrica, tenis de mesa, baloncesto, rugby, etc., además de haber zonas habilitadas para la práctica de actividades libres, sensibilización con bicicletas, tandems, sillas de ruedas, bicicletas de mano y muchas más actividades.

El público está invitado a participar en las diferentes actividades para conseguir el mayor grado de inclusión posible. Asimismo, en la jornada participarán deportistas de élite de diferentes modalidades deportivas.