Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra EBC organiza unas jornadas sobre responsabilidad social y Economía del Bien Común en entidades financieras

  • 7 octubre de 2019
Image de la noticia

El próximo día 24 de octubre tendrá lugar en la Facultad de Economía la V edición de las Jornadas sobre Responsabilidad Social y Economía del Bien Común en Entidades Financieras: Banca Sostenible versus Banca Armada. El evento está organizado por la Cátedra de Economía del Bien Común de la Universitat de València.

Las Jornadas sobre Responsabilidad Social y Economía del Bien Común en Entidades Financieras, organizadas por la Cátedra de Economía del Bien Común, analizan el comportamiento actual de las entidades bancarias y cuál debería ser su responsabilidad social ante las consecuencias derivadas de las malas prácticas bancarias (participaciones preferentes y abusos bancarios como las cláusulas suelo, desahucios y cobro de comisiones). El nuevo paradigma económico del Bien Común permite que los comportamientos responsables de las entidades financieras se refuercen, superando la tendencia a las desigualdades y al deterioro social y medioambiental que supone el modelo económico actual.

Esta quinta edición del encuentro, con el título “Banca Sostenible versus Banca Armada”, contará con dos conferencias y una mesa redonda que girarán en torno a esta temática. La inscripción es gratuita y debe solicitarse enviando un correo a catedraebc@uv.es. El programa completo se puede consultar en este enlace.