Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Economía del Bien Común organiza la Jornada “Llenando el Aula de Valores”

  • 16 enero de 2020
Image de la noticia

El próximo 28 de enero tendrá lugar la jornada de formación titulada “Llenando el Aula de Valores”, organizada por la Comisión de Cooperación con Secundaria de la Facultad de Economía y el Servicio de Formación Permanente de la Universitat de València, y patrocinada por la Cátedra de Economía del Bien Común.

Esta actividad está dirigida al profesorado de Educación Secundaria que imparte las materias de Economía y Economía de la Empresa. La jornada será impartida por Anke Schwind, consultora de Economía del Bien Común, y constará de una introducción teórica en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Matriz del Bien Común, seguida de un trabajo práctico en grupos en el que se escogerá un reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para elaborar una posible solución a partir de la metodología del Design Thinking. Finalmente, se procederá a una reflexión conjunta sobre su posible aplicación en las aulas de secundaria y a una exposición de las conclusiones por parte de las personas asistentes.

La jornada se celebrará el próximo 28 de enero de 16 a 20 horas en el Servicio de Formación Permanente de la Universitat de València del Campus de Tarongers. Para más información se puede consultar este enlace.