Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Economía del Bien Común participa en el I Encuentro EBC en Villena

  • 9 noviembre de 2018
Image de la noticia

El próximo 13 de noviembre se celebra en Villena (Alicante) la I Jornada de Economía del Bien Común (EBC), que lleva por título "La Ética como motor de nuestra economía", en la que participa la Cátedra de Economía del Bien Común de la Universitat de València. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y cuenta como ponente estrella con el conocido internacionalmente Christian Felber.

 La jornada se inaugura a las 17h con el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, junto al director de la Cátedra EBC de la Universitat de València, Joan Ramon Sanchis. El mismo Sanchis será quien protagonice la primera ponencia titulada "El futuro de la economía, valores sociales y medioambientales".

 Después está prevista una experiencia práctica para conocer casos prácticos de empresas que llevan a cabo una tarea de Economía del Bien Común moderada per Miguel Ribera, consultor de empresas EBC. Aquí se hará balance de la EBC en Villena con los objetivos y el recorrido que esta ciudad está trazando hacia esta nueva forma de desarrollo económico y social.

 La segunda parte de la jornada comenzará con la ponencia estrella de Christian Felber como impulsor internacional de la Economía del Bien Común. Se trata de un reconocido orador, profesor de la Universidad de Economía y Negocios de Viena y cofundador de Attac Austria. Felber estudió psicología, sociología y ciencias políticas en Madrid y Viena, y es autor de numerosos libros que se encuentran entre los más vendidos.

 La clausura del encuentro será a cargo del conseller de Economía Sostenible Rafael Climent, quien junto al alcalde y a Felber dará una rueda de prensa previa a las jornadas en el despacho de la Alcaldía donde el escritor austríaco será invitado a firmar en el Libro de Honor de la ciudad.

 La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, pero debe hacerse una inscripción previa a través del formulario de la web del Ayuntamiento de Villena: http://www.villena.es/promocionydesarrollo/