Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La cátedra EMC participa en el seminario anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación 2017 (SAAEI’17).

  • 11 julio de 2017
seminario anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación 2017

El pasado 5 de julio, un investigador de la cátedra EMC participó en el congreso de carácter anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación 2017 que tuvo lugar en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria (ETSE).

El SAAEI es un congreso de carácter anual, que pretende ser un foro donde los especialistas e investigadores de universidades, centros de investigación y empresas puedan poner en común los resultados de su trabajo, intercambiar ideas y formar consorcios con los que acometer futuros proyectos con mayor eficacia e impacto. Las conferencias se centraron en trabajos originales en los campos de la automática, la electrónica y la instrumentación y más de 100 participantes tuvieron la ocasión de hablar sobre estos temas.

Esta edición tuvo lugar en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria (ETSE) del 5 al 7 de julio pasado y la cátedra EMC fue representada por el investigador Adrián Suárez quien ofreció una conferencia bajo el título  Caracterización de Láminas de Absorción con Sistema de Escáner EMC. Este trabajo propone un método experimental para evaluar el rendimiento de las láminas de absorción (FAS), midiendo con un sistema de escáner EMC la capacidad de las mismas para atenuar el ruido electromagnético.

La configuración de este método de medición fue descrita y los resultados obtenidos mediante el estudio del diagrama espacial de emisiones radiadas generado  por el escáner EMC fueron explicados. Un gran número de asistentes se mostraron  interesados ​​en estos productos y solicitaron más información sobre las láminas de absorción.