Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Empresa y Humanismo organiza la Jornada "Las 4 R del Sector Financiero: Rentabilidad, Riesgo, Regulación y Reputación”

  • 2 noviembre de 2018
Image de la noticia

La Cátedra Empresa y Humanismo de la Universitat de València organiza la Jornada “Las 4 R del Sector Financiero: Rentabilidad, Riesgo, Regulación y Reputación”, que se celebrará el próximo 6 de noviembre, de 18:00h a 21:00h, en el Salón de Actos de la Bolsa de Valencia. A la inauguración asistirán el Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana Francisco Álvarez Molina y el Director de la Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València Tomás González Cruz.

Se incluyen las conferencias “Rentabilidad y Riesgo en el Sector Financiero”  a cargo de Antonio Mota Pizarro, Director Financiero de Globalcaja; y “Responsabilidad y Reputación en el Sector Financiero”, a cargo de Francisco Alós Alabajos, Director de RSC de Caixa Popular. La Mesa Redonda “Retos y Oportunidades en el Sector Financiero: una visión desde la óptica de la Reputación, la Responsabilidad y la Regulación”, moderada por el Catedrático de Organización de Empresas de la Universitat de València César Camisón Zornoza, será protagonizada por el mencionado Francisco Álvarez Molina, la Catedrática Emérica de Economía Financiera de la Universitat de València Matilde Fernández Blanco y el Catedrático de Economía Financiera de la Universitat de València Máximo Ferrnado Bolado.

La Jornada abarca el sector financiero global en su conjunto, reflexionando aspectos como el inicio de la crisis financiera, su gestión, la distorsión de la perspectiva rentabilidad/riesgo y el debate entre responsabilidad y regulación para la estabilidad del sector financiero y el fortalecimiento de su reputación.

Los mencionados conceptos de rentabilidad, riesgo, regulación y reputación son elementos clave al analizar el funcionamiento del Sector Financiero y explicar algunos de los hechos más relevantes acontecidos en el mismo a lo largo de los últimos años. El clásico binomio rentabilidad-riesgo se ha visto complementado por un intenso debate entre la necesidad de regular a las entidades financieras o favorecer la responsabilidad individual del consumidor financiero, convirtiéndose la respuesta a esta cuestión en un aspecto clave del desarrollo de una reputación corporativa fuerte por parte del Sector Financiero y sus agentes participantes.

Más información e inscripción en este enlace.