Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Estudios del Cómic coordina el Inventario del Tebeo Valenciano

  • 27 enero de 2020
Image de la noticia

Hoy 27 de enero se ha presentado en la Biblioteca Valenciana el Inventario del Tebeo Valenciano (2018-19) que ha coordinado la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València.

La Directora General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, ha presentado el Inventario del Tebeo Valenciano (2018-19), coordinado por la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València. Este catálogo del cómic en la Comunitat Valenciana forma parte de la iniciativa de promoción del cómic valenciano en el Festival International de la Bande Dessinée d'Angoulême 2020.

Esta publicación, diseñada por MacDiego, recoge información de más de 130 autoras y autores, editoriales e instituciones de la Comunitat Valenciana con actividad en el mundo del tebeo, y es la antesala de una página web sobre cómic valenciano que también será mantenido por la Cátedra.

En el acto de presentación, junto a la Directora General han participado el diseñador de la publicación, MacDiego, y el director de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV, el profesor Álvaro M. Pons.