Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV organiza un encuentro con la autora Alitha Martínez

  • 28 marzo de 2019
Image de la noticia

El miércoles 27 de marzo se llevó a cabo en el Aula de Còmic del Centre Cultural La Nau un encuentro con la autora norteamericana Alitha Martínez, moderado por Elisa McCausland, periodista, crítica e investigadora especializada en cultura popular y feminismo, así como en el arquetipo de la superheroína.

El encuentro, organizado por la Cátedra de Estudios del Còmic y la Embajada Americana en España y Portugal, acercó al público el trabajo de esta autora en grandes editoriales como Marvel, DC y Archie.

Alitha Martínez es dibujante de cómics y conocida por sus trabajos en las series más conocidas de las “majors” del cómic de superhéroes como Iron Man, World of Wakanda (un spin-off de Black Panther) o Bat Girl, pero también por su trabajo editorial en Marvel junto a Joe Quesada o en editoriales independientes en series como Riverdale. En esta charla, Martínez habló tanto de su trabajo creativo como editorial, desde su perspectiva de mujer latina afroamericana en una de las industrias del cómic más competitivas del mundo.