Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Fisabio convoca ayudas para la realización de estancias de investigación en Europa para el curso académico 2019/2020

  • 19 junio de 2019
Image de la noticia

Por Resolución de 6 de junio de 2019, se convocan las ayudas de la Cátedra Fisabio-Universitat de València para la realización de estancias de investigación en Europa para el curso académico 2019/2020.

El objeto de esta convocatoria es ofrecer ayudas para la realización de estancias a graduados y graduadas en centros de educación superior o de investigación europeos, enfocado en la ejecución de un proyecto de I+D+i en el ámbito sanitario/biomédico dentro de las siguientes sub-áreas temáticas: Ciencias Biomédicas, Economía, Matemáticas, Sociología, Ciencias Ambientales y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Para ello se ofrecerán 4 ayudas de 4 000 euros cada una dirigidas a graduados y graduadas en alguna de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, para la realización de una estancia de, al menos, tres meses en un centro europeo durante el curso 2019-2020. La finalidad de estas ayudas es fomentar entre el estudiantado universitario la investigación en el ámbito sanitario/biomédico.

Podrá optar a estas ayudas cualquier candidato o candidata que tenga la nacionalidad española, o que sea nacional de un estado miembro de la Unión Europa o extranjero con autorización o permiso de residencia o de estancia por estudios en España, en su caso, y que haya superado los créditos (300) de grado + máster desde el curso académico 2014-2015, en alguna de las universidades de la Comunidad Valenciana.

El plazo de presentación de las solicitudes comprenderá desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana hasta el 10 septiembre de 2019, ambos inclusive.

Más información en el enlace.