Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Jean Monnet organiza las XI Jornadas de Acción exterior de la Unión Europea

  • 3 marzo de 2020
Image de la noticia

Hoy 3 de marzo dará comienzo en el campus de Tarongers una nueva edición de las Jornadas de Acción exterior de la Unión Europea, en las que se debatirá sobre diversos aspectos relacionados con los asuntos más importantes a los que se enfrenta esta organización supranacional. El evento está organizado por la Cátedra Jean Monnet European Values de la Universitat de València.

En esta Jornada se abordarán asuntos de actualidad europea como el Brexit, la política exterior y la seguridad y los derechos humanos, en un momento en el que la Unión se enfrenta a retos de gran calado político y social. Este encuentro se distribuirá en tres jornadas, que darán comienzo el día 3 de marzo con una conferencia sobre “El Brexit y el proceso de paz en Irlanda del Norte” y otra sobre “La Unión Europea y las Fuerzas Armadas españolas en la crisis de Mali”.

El martes 10 de marzo tendrá lugar la segunda jornada, con una ponencia en torno a “El Derecho Internacional de los Derechos Humanos” y, finalmente la XI edición de las Jornadas se cerrará el día 23 de marzo con las conferencias “La Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) y los Derechos Humanos” y “La saga judicial del Sahara ante la Unión Europea”

Este evento tendrá lugar en el Aula N115 del Campus de Tarongers, y la asistencia es totalmente gratuita. Toda la información y el programa completo en este enlace.